Autor Tema: problemas con grabador art2003  (Leído 3017 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlosrage

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
problemas con grabador art2003
« en: 06 de Noviembre de 2005, 01:13:00 »
Hola:
Tengo el siguiente problema: Construí el grabador ART2003 tal como lo muestra el diagrama pero a la hora de conectarlo uso el winpic, seleccioné la configuración tal como lo indica el pdf del ART2003 y no me detecta el pic 18f2550, al dar en comprobar el hardware me aparece error el hardware no responde.
Procedi a checar:
-Mi cable paralelo esta bien.
-Mi puerto paralelo es LPT1 y esta bien seleccionado en el winpic
-Ya cheque 4 veces el diagrama y mi circuito y esta bien.
-Ya cheque para ver si hay cortocircuitos y no hay.
-Cheque que realmente entren bien los pines del cable paralelo al conector de mi circuito y que ademá corresponda bien y si esta bien.
En la BIOS de mi PC ya cambie el puerto paralelo a spp, ecp, epp+ecp y epp y sigue sin reconocer el pic.
-Cheque el puerto paralelo y con la impresora trabaja bien.
-Mi material empleado es el correcto.
-Medí voltaje entre VDD y VSS del pic y solo hay 2.38 Voltios
¿Creen que ese es el problema? o ¿Que podría estar fallando?
el capacitor es de 47uF como lo indica el diagrama.
Agradecería su ayuda.

Saludos desde México.  GiñoGiñoGiño


Desconectado art2003

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
RE: problemas con grabador art2003
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2005, 19:39:00 »
en verdade es una possibilidade que lo problema sea lo VDD
hace lo seguinte
desconecta todos los diodos e pone 5V en VDD (vdd no tera ligacion con porto paralelo)
outro possibilidade es lo comprimento de los cables
no deves usar cables para conectar lo programador art2003 a la porta paralela
esto és solda tudo directo en uno conector que puessa ser coenctado directamente en porto paralelo de tu PC (sin cables o tan pequeños quanto possible) solo unos centimetros (esto es assi porque en este programador no se ha implementado buffers e tampoco qualquer tipo de estabilizadores
lo hey hecho assi porque trabaja e su coste e tiempo de montage es muy pequeño

saludos de Portugal

Art2003

(se necessario te puesso indicara algunos outros programadores)

Desconectado Cortez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: problemas con grabador art2003
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2006, 00:08:48 »
bueno colgandome de este post yo tengo otro problemita, inicialmente parece ser que tenia un falso contacto mi ensamblado porque me detectaba y luego no me detectaba el pic (yo estoy usando el pic18f2455) que checando la hoja de datos parece ser que es el mismo, bueno el caso es que ahora si me lo detecta y checo el test de hardware y todo bien incluso le pongo leer, borrar incluso verificar cuando no tiene codigo y todo bien pero cuando quiero grabar el codigo me marca error ya le busque de muchas maneras y no se que me esta fallando tenia una duda con la tierra pero lo que hice fue agarrar la tierra del puerto paralelo de los cables 18 al 25 supongo que de ahi se agarra si no pues ahi esta la falla si no pues alguien que me pueda ayudar que ya le alla funcionado ahora si estoy seguro que el cableado esta bien pero no se porque no graba, talvez el pic este mal la verdad no se pero antes de gastar varo en otro pic quisiera saber si ahi alguna manera de saber si es el pic el que no sirve o construi mal el porogramador, bueno creo que ya escribi mucho espero sus respuestas, gracias, por cierto lo que yo intento es meter el codigo de el proyectito pic usb para empezar a usarlo pero ahi estoy atorado jejeje. :-/

Desconectado uc15038

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: problemas con grabador art2003
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2006, 07:22:08 »
Buenos días:

Yo tambien tengo algún problemilla con este programador  :(. En mi caso construí el programador en una protoboard con cables cortos entre la protoboard y el PC siguiendo el esquema original, a continuación configuré el Winpic800 tal y como se indica en el documento PDF e intenté grabar el PIC18F2550 con el fichero .hex, pero el caso es que me ha sido imposible ya que cada vez fallaba en un porcentaje diferente, pero nunca conseguí pasar el 40%. A continuación se me indicó que probase a quitar los diodos y alimentar el circuito con una fuente externa de 5V, al igual que a se le ha indicado a carlosrage en este post, pues bien, ni con esas me ha sido posible programar el microcontrolador. Si alguien tiene alguna otra idea de como programar dicho microcontrolador bien sea con este sencillo programador o bien con otro que sea lo más sencillo posible, agradecería me lo indicase.

Muchas gracias por su tiempo.

Desconectado Joakin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: problemas con grabador art2003
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2006, 21:12:17 »
Buenas, yo ya habia usado el art2003 y funcionaba. Por algun motivo se me jodio el 18F2550 (creo que fue por usar un programar monitor USB), al programar de vuelta con el art2003 no pude. Insiste toda la tarde, me estaba sacando la cabeza!!!. Como la PC era nueva supuse que el problema venia de ahi, entré a la BIOS y el paralelo estaba configurado en modo Normal, lo cambie a EPC & EPP y todo volvio a la normalidad.
Saludos.


 

anything