Autor Tema: ¿Conversores externos?  (Leído 2869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lorenzo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 110
¿Conversores externos?
« en: 03 de Agosto de 2006, 17:47:09 »
Hola, me gustaría conseguir información de cómo funciona los conversores analógico a digital. Yo estoy utilizando para iniciarme en los pic, el 16f84a, y ya sé que no tiene, pero me gustaría conseguir información de conversores externo, aunque más tarde emigre a los más potentes. Es que el tema de conseguir datos de los diferentes sensores de los coches es lo que más me interesa actualmente. Soy el mismo forero que aparece con el nick de loren, pero perdí el norte y me olvidé mi contraseña y ahora salgo con este nick de Lorenzo.
Gracias y saludos.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2006, 18:22:15 por Lorenzo »

Desconectado pantera

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 215
Re: ¿Conversores esternos?
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2006, 18:54:03 »
Hola mira hay ADC externos. Me parece que de los mas comunes es el ADC0804.

Pero por otra parte, pienso que mejor deberias de revisar los pis que mencionas que son mas avanzados. Si comprendes en general el pic 16f84a creme que no tendras gran problema para entender pics como el 16f876a. En lo general pienso que si vas a invertir tiempo en enteder los ADC. mejor checate estos pics. Creme que te vas a evitar muchos problemas de hardaware.

Por otro lado. En que te estas iniciando?

en ASM o c?
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor y del alma.

        :-)El Rock es Cultura :-)

Desconectado jose a...

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: ¿Conversores esternos?
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2006, 18:02:53 »
         Si pana yo opino igual q pantera. ademas  el ADC0804 no es muy economico y yo cro q el dinero q gastarias alli lo invertirias mejor en un pic16f870 tiene convertidor analogico digital y no es tan caro. ademas le podrias dar mas funciones a lo q sea q estes haciendo.
 Claro tampoco es q el ADC0804 y 16f870 cuestan igual pero no es tanta la diferencia
         la diferencia con respecto a la programacion entr el f84 y el f870 no es mucha. dale saludos. SUERTE   8)

               
« Última modificación: 18 de Octubre de 2006, 18:06:28 por jose a... »

Desconectado Toph

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 84
Re: ¿Conversores esternos?
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2006, 20:46:27 »
Hola, me gustaría conseguir información de cómo funciona los conversores analógico a digital. Yo estoy utilizando para iniciarme en los pic, el 16f84a, y ya sé que no tiene, pero me gustaría conseguir información de conversores externo, aunque más tarde emigre a los más potentes. Es que el tema de conseguir datos de los diferentes sensores de los coches es lo que más me interesa actualmente.
Lorenzo a continuacion te dejo unos enlaces donde hay informacion sobre la conversion analogica digital y sobre como trabaja el conversor ADC804 :
http://www.unicrom.com/Tut_ADC.asp
http://www.itlp.edu.mx/publica/tutoriales/sistdigitales/tem7_2_.htm

saludos  :-/

PD:coincido con los demas es mejor comenzar por otro PIC mas avanzado, yo recomiendo el PIC16F87 ya con convertidor analogico/digital cuesta como 3.30 USD  :g)



El tiempo perdido es dificil de recuperar, trata de no desperdiciarlo
atrevete de vez en cuando a hacer algo nuevo
¿Sera este el año que tanto he deseado?

Desconectado Lorenzo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 110
Re: ¿Conversores externos?
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2006, 17:12:33 »
Hola, perdón por tardar tanto en responder, es que he estado liado con otras cosas y desde entonces se quedó todo un poco aparcado. Mi intención es tomar conocimientos del tema, hacer pequeñas prácticas con componentes externos y entenderlos, ya que si me habituo a los pics sin ver funcionar los diferentes componentes, estoy seguro que me quedaré con lagunas. El lenguaje que utilizo es el ensamblador, y más tarde me gustaría seguir con el basic, ya que es con el que inicié hace unos pocos de años.
Gracias y saludos.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Conversores externos?
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2006, 11:41:22 »
Hola, perdón por tardar tanto en responder, es que he estado liado con otras cosas y desde entonces se quedó todo un poco aparcado. Mi intención es tomar conocimientos del tema, hacer pequeñas prácticas con componentes externos y entenderlos, ya que si me habituo a los pics sin ver funcionar los diferentes componentes, estoy seguro que me quedaré con lagunas. El lenguaje que utilizo es el ensamblador, y más tarde me gustaría seguir con el basic, ya que es con el que inicié hace unos pocos de años.
Gracias y saludos.

Lorenzo, salvo casos especiales donde le rango de voltaje externo o la precisión lo requieran te sugiero que siempre busques un PIC que tenga el módulo que te hace falta.

Razones?  Bueno, es más económico, el software es más fácil de mantener, es más fácil de armar, etc.

Día a día salen nuevos pics, con más pines y más módulos que hacen que por ejemplo, cosas que para lo cual antes debías tener un A/D externo de 16 canales, ahora puedes comprar un pic 18F que traiga 16 pines para conversiones análogo-digital . 

Por último te sugiero que si vienes del assembler, consideres en usar el C antes que el Basic. 

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Zaphyrus

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 323
    • Mi blog: Es cuestión de actitud
Re: ¿Conversores externos?
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2006, 13:24:11 »
Lorenzo:

Si te interesa aprender sobre el SPI también, podés usar el conversor de 12 bits de Microchip MCP3201. Su utilización es muy sencilla y funciona muy bien. Su valor es de aproximadamente 4 dólares en Argentina, si bien por ese dinero te puedes comprar un 16F628 que ya tiene conversor y es un excelente PIC para reemplazar el 16F84A.

Saludos.

Martín
"¿Lo quiere rápido, barato, o bien hecho? Puede elegir dos de las tres cosas." Arthur C. Clarke.
Mi Proyecto Final de Carrera-Microprocesador RISC de 16 bits en HDL: http://martin.calveira.googlepages.com/home
Mi página web o blog: http://es-cuestion-de-actitud.blogspot.com/
Martín Calveira - Zárate - Argentina