Autor Tema: ayuda con las rutinas lcd del libro de editorial rama  (Leído 1914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23.manuel

  • Visitante
ayuda con las rutinas lcd del libro de editorial rama
« en: 13 de Octubre de 2006, 15:05:10 »
Hola muchachos, tengo un pequeño problema con las rutinas del lcd de libro "microcontrolador pic 16f84a. Desarrollo de proyecto"  editorial ra-ma el pequeño problema es que cuando lo grabo al pic no sale nada, tanto la rutina para controlar el lcd con bus de datos de 4 bits como para 8 bits, estoy usando el lcd apropiado de hitachi, bueno ahora no recuerdo muy bien el codigo del procesador, pero si por ahi alguien de ustedes ya le ha pasado este problema y tiene alguna solucion o consejo porfavor no duden en hacermelo saber... de antemano muchas gracias

Desconectado adrian2a1

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 75
Re: ayuda con las rutinas lcd del libro de editorial rama
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2006, 15:29:37 »
Muchos usamos esas rutinas sin ningún problema y funcionan correctamente, debes tener algún problema de hardware. Te aconsejo que revise todas las conexiones y cambia LCD. Por cierto, ese libro es muy bueno, aprendes fácil y funcionan todos los circuitos.

Un saludo.

Adrian.

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: ayuda con las rutinas lcd del libro de editorial rama
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2006, 15:53:17 »
Como ya te han comentado, revisa bien la conexión de la lcd.


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

23.manuel

  • Visitante
Re: ayuda con las rutinas lcd del libro de editorial rama
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2006, 13:43:59 »
Esta bien revisare las conexiones, y si, ese libro es muy bueno quizas el problema es en mis conexiones ... gracias a ambos