Autor Tema: COMUNICACION VIA RADIO ENTRE 2 PICS 16F877  (Leído 3255 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado casti82

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
COMUNICACION VIA RADIO ENTRE 2 PICS 16F877
« en: 17 de Octubre de 2006, 13:27:31 »
Hola, ¿que tal? Estoy intentando hacer un proyecto en el que se comuniquen dos pics 16f877 via radio. La idea, en principio, seria que un PC enviara los datos al primer pic por el puerto seria a traves del rs 232 y luego el pic envie esos datos al segundo microcontrolador. El segundo microcontrolador enviara los datos a un segundo PC tambien por rs232.

Los dos PCs pueden enviar y recibir datos, al igual q los microcontroladores.

Estoy algo perdido, asi que quien pueda ayudarme, se lo agradeceria mucho.

Un saludo,

Ivan

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: COMUNICACION VIA RADIO ENTRE 2 PICS 16F877
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2006, 17:21:41 »
hola tio, me parece q si quieres comunicar 2 pcs via radio, no es necesario el pic, otra cosa es q quieras comunicar 2 pics via radio, pero yendo a tu idea te puedes conseguir en primer lugar el hardware para la comunicacion inlambrica o reventar un par de controles remotos y usar estos dispositivos, el transmisor y el receptor, una vez q lo consiguas el resto es mas simple, te puedo comentar q yo hice una aplicacion similar, revente un control remoto usado y utilice sus dispositivos de transmision inalambrica, habia un receptor y otro transmisor, luego mandas un dato binario por el transmisor y el receptor lo atrapa y finalmente lo decodificas y ya tienes el dato q enviastes.
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: COMUNICACION VIA RADIO ENTRE 2 PICS 16F877
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2006, 19:48:58 »
Hola Amigos!

Ya existe un hilo sobre este tema, en el que se desarrollo un modem con los integrados XR2211 y XR2206 (si mal no recuerdo).
Van a encontrar los esquemas, una discusion sobre  el tema, y fotos que saque de las placas terminadas.

Saludos! :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert