Autor Tema: problem secuenciales  (Leído 4244 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: problem secuenciales
« Respuesta #15 en: 27 de Octubre de 2006, 00:17:29 »
Si efectivamente si quieres usar un 0 solo debes cambiar en todos los IF's el 1 por el 0.

La parte donde se prenden los Puertos del PORTB es esta:

Código: [Seleccionar]
FOR C = 0 TO 7
  HIGH C
  PAUSE I
  LOW C
  PAUSE I
  IF MAS=1 OR MENOS =1 THEN CTRL
 NEXT C

Ahora en pedacitos:

En esa parte del codigo lo que se hace es una cuenta de 0 a 7 usando la variable C como almacenamiento, en total seran 8 cuentas, que corresponden a los 8 bits del puerto B (RB0.....RB7)
Código: [Seleccionar]
FOR C = 0 TO 7

En esta parte se usa el comando HIGH, el cual pone en estado alto (o 1) el pin correspondiente ( sintaxis HIGH PIN, el pin es puesto como salida automaticamente), en este caso pones HIGH C y C corresponde a un valor entre 0 y 7; lo cual hara que si C vale 0 pondra en estado alto el pin 0 del PORTB (RB0). -Por default al colocar solo un numero 0..1 ..2..7, el compilador  asume que se trata del puerto B de cualquier PIC para usar cualquier otro puerto deberas poner PORTA.X o PORTX.X o bien el alias del PIN).

El tiempo que dura en estado alto esta dado por la linea PAUSE (sintaxis Pause tiempo en mS) y el tiempo esta dado por el valor de la variable I
Código: [Seleccionar]
  HIGH C
  PAUSE I

Seguidamente el Valor de C es puesto en estado bajo o 0 con la intruccion LOW (sintaxis LOW PIN), en este caso pin es el valor de C y el tiempo de duracion esta dado por la variable I
Código: [Seleccionar]
  LOW C
  PAUSE I

Esos dos pedazos lo que hacen es prender y apagar un mismo pin durante el tiempo que posea la variable I

Esta parte lo que hace es verificar si se incremento o decremento el tiempo de PAUSE
Código: [Seleccionar]
IF MAS=1 OR MENOS =1 THEN CTRL

Y por ultimo cerramos el ciclo y lo incrementamos con el cierre de la Instruccion FOR..Next, C se incrementara de uno en uno a menos que definamos los pasos, es decir,  Si C valia 0 ahora valdra 1 y esto se repetira hasta que C valga 7, cuando C sea igual a 7 el programa continuara con la siguiente linea de codigo que esta despues del NExt
Código: [Seleccionar]
NEXT C



Y para subir las imagenes de los circuitos, uso la tecnica heredada por Lord:

1.- Capturas la imagen de tu circuito
2.- La guardas con la extension que quieras
3.- la Subes a www.imageshack.us
4.- Copias el  link que dice Direct link to image (despues de que se adjunte)
5.- En tu respuesta añades el siguiente codigo:
Código: [Seleccionar]
[img] la direccion que copiaste [/img]

y listo se veran todas las imagenes que quieras
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado liminix

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
Re: problem secuenciales
« Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2006, 13:06:23 »
hola amigo te preguntaba por el programa que usas para editar tus circuitos por el wormech que tengo no tiene  al pic en su librerias
« Última modificación: 08 de Febrero de 2007, 13:21:26 por liminix »

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: problem secuenciales
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2006, 15:20:21 »
es el PROTEUS
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado liminix

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
Re: problem secuenciales
« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2006, 23:24:22 »
hola amigo descarge la version demo de internet ,  no se no habra un manual donde me puede leer para aprender ha manejarlo

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: problem secuenciales
« Respuesta #19 en: 22 de Noviembre de 2006, 02:46:44 »
en el foro de simuladores existen muchos post de como usarlo, o bien rapidamente puedes ver las miniguias de MKB y ver como se usa muy superficialmente
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."