Autor Tema: Escalar de 16 bits  (Leído 2705 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado blackcat

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 600
Escalar de 16 bits
« en: 21 de Octubre de 2006, 06:26:35 »
Hola don Jorge:

  Hace poco un amigo me pidió ayuda sobre un proyecto sobre la medicion de velocidad de un motor. El motor ya incluye su propio sensor de velocidad, esta salida varia de 1 a 4V, a 1V la velocidad es 0rpm y a 4V se obtiene la velocidad maxima que es de 1700 rpm, la cosa es que utilizamos el modulo A/D con resolucion de 10bits y el dato obtenido lo escalmos utilizando la funcion escalar de 16 bits que trae el niple, en datos de origen pusimo 205 a 818 (1 a 4V) y el destino 0 a 1700, a mi parecer esta correcto porque utilizamos las barritas de verificacion que se incluyen al lado derecho, obviamente a valores menores de 1V es de esperar obtener datos no validos pero eso no importa .. don jorge perdone mi insistencia  :lol: pero no se si es que estoy poniendo algo malo o los 16 bits estan en contra mia  :D pero cuando trato de operaciones de 16 bits las rutinas de niple nunca me funcionan correctamente y tengo que idear siempre una solucion en asm ... me gustaria saber si ud esta totalmente convencido de que esas rutinas (multiplicacion 16, escalar 16) funcionan bien porque la verdad no me sirven y es una lastima que programa tan bueno como niple tenga esas "pulgas"  :shock: ... gracias   :D

PD: las de 8 bits si funcionan correctamente..   :P 
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Escalar de 16 bits
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2006, 08:33:15 »
no soy don jorge pero te digo q en el foro o en la web hay rutinas matematicas en asm para 16 bits. y funcioanan bien, las utilice una vez para un proposito similar al tuyo. :mrgreen:
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado pic_es

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Escalar de 16 bits
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2006, 16:21:24 »
Yo te puedo dar un programa que incluye un escalar y funciona bien
 se lee del ad en 2 bytes (10bits) luego se escal de mayor a meno y es te funciono bien

Saludos
Lo que compartes es eterno lo demas perece.