Autor Tema: DSpic mas popular  (Leído 2546 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VULCANOLOGO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
DSpic mas popular
« en: 10 de Octubre de 2006, 18:39:55 »

Tengo experiencias con el pic1fxx

Necesito trabajar con tarjetas sismicas....cual es el DSpic mas popular?

Cual es la resolucion a/d de estos dspics?

Gracias

Desconectado Rulo

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 168
Re: DSpic mas popular
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2006, 19:10:30 »
Pues por lo que he visto en este apartado de dsPIC's, el mas popular podria ser el 30F4011, pero este su A/D es de 10bits

      Pues de los dsPIC que yo he utilizado (30F), algunos tienen A/D de 10bits y otros de 12bits, como el que te mencione en otro post.

 de los dsPIC33F no lo se, pues no los he utilizado.
                  Podemos esperar a ver que dice algun "ser supremo"   :mrgreen:


           Pero si aun no has utilizado un dsPIC te seguire recomendando utilises el PIC18F4523 con A/D de 12bits, que como te decia es algo reciente -creo nisiquiera dan samples- y no se que tan facil sea conseguirlo, ya que creo que requiere algo de tiempo saltar de un 16F a un dsPIC.


             saludos  :-/

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: DSpic mas popular
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2006, 12:14:22 »
Hola VULCANOLOGO, la otra opción es usar un A/D externo y un simple PIC 16F, la ventaja de los A/D es que en la mayoría de los casos aportan veneficios que el interno del PIC no posee, como ser entradas diferenciales, un ejemplo de este conversor sería el MCP3204 que posee 2 entradas balanceadas (diferenciales) o 4 comunes y una resolución de 12bit con una tasa de 100 Ks/seg.

Aparte de esto los externos los puedes conseguir con resoluciones de hasta 24 bit y tasa de muestreo muy altas, mientras que en un PIC no encontrarás más de 12 bit y tasas de hasta 100 Ks/seg para la sumatoria de todos los conversores que posee.

Espero te sea de ayuda, un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: DSpic mas popular
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2006, 04:15:35 »
Realmente como te aconsejan los compañeros, no se justifica el uso de un dsPIC sólo por su ADC. Salvo que quieras explotar su velocidad o potencia de cálculo por otras razones, lo más lógico es usar un ADC externo o un PIC 18F.

No obstante, siempre existe el argumento que yo utilizo para los dsPIC: lo uso porque me da la gana.


 

anything