Autor Tema: Problema con ADC pic18f8722!!!!!!!!!  (Leído 3479 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado toxete

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Problema con ADC pic18f8722!!!!!!!!!
« en: 25 de Septiembre de 2006, 08:29:31 »
Hola a todos de nuevo!

 :(vereis tengo una pequeña duda. Tengo un circuito montado con un pic 18f8722 al que le conecto 16 sensores analogicos pues este micro tiene 16 entradas analogicas. Mi pregunta es,¿ si VSS analogica donde tengo que conectar el terminal negativo del sensor, la tengo que conectar a la misma VSS del circuito a la que esta conectada toda la circuiteria digital? ¿o tengo que conectarlo a parte al terminal AVSS del pic? ahora tengo conectado la masa de los sensores a la masa comun y por ejemplo si un sensor me esta sacando 3voltios y el pic se enciende  y yo creo que esto no deberia de ser asi. ¿sera por el problema de las masas??


gracias de antemano y saludos!!

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Problema con ADC pic18f8722!!!!!!!!!
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2006, 09:15:50 »
Hola a todos de nuevo!

 :(vereis tengo una pequeña duda. Tengo un circuito montado con un pic 18f8722 al que le conecto 16 sensores analogicos pues este micro tiene 16 entradas analogicas. Mi pregunta es,¿ si VSS analogica donde tengo que conectar el terminal negativo del sensor, la tengo que conectar a la misma VSS del circuito a la que esta conectada toda la circuiteria digital? ¿o tengo que conectarlo a parte al terminal AVSS del pic? ahora tengo conectado la masa de los sensores a la masa comun y por ejemplo si un sensor me esta sacando 3voltios y el pic se enciende  y yo creo que esto no deberia de ser asi. ¿sera por el problema de las masas??


gracias de antemano y saludos!!

Toxete, puedes postear de nuevo y más claramente paso a paso las cosas que te suceden?.  Realmente no se entiende si es que se te está encendiendo el pic solo, o si se te sale de rango la referencia o si quieres usar una referencia de A/D diferente de la de Vdd.


- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado toxete

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Problema con ADC pic18f8722!!!!!!!!!
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2006, 10:26:40 »
Hola de nuevo maunix pues no es la primera vez que me respondes. :D

voy a empezar desde el principio y adjuntare un esquema para que quede mas claro.

tengo un pic18f8722 y le puedo conectar hasta 16 sensores con salida 0-5v o 4-20mA (para esta salida hago pasar la corriente por una resistencia de 250 ohmios y asi el micro lee la caida de tension en la resistencia que es equivalente a 1-5v).

Por un lado como te comentaba y supongo que sera por problema de las masas (creo) si le aplico por ejemplo 5v entre una entrada analogica y masa el pic se enciende sin tener conectada la alimentacion del circuito.

El terminal VSS donde conecto el negativo de los sensores es el mismo que la VSS de la circuiteria digital. El terminal AVSS lo tengo conectado al terminal VSS y AVDD a VDD.

Mi pregunta es si este terminal donde conecto el negativo de los sensores tendria que ir conectado a AVSS para no interferir con la masa digital y el terminal AVDD dejarlo como está a VDD para tener una referencia de 5v que es lo que deseo.

PD: no me dea subir el esquema cuando pueda lo subo.

Salu2.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Problema con ADC pic18f8722!!!!!!!!!
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2006, 11:08:04 »
Hola de nuevo maunix pues no es la primera vez que me respondes. :D

voy a empezar desde el principio y adjuntare un esquema para que quede mas claro.

tengo un pic18f8722 y le puedo conectar hasta 16 sensores con salida 0-5v o 4-20mA (para esta salida hago pasar la corriente por una resistencia de 250 ohmios y asi el micro lee la caida de tension en la resistencia que es equivalente a 1-5v).

Por un lado como te comentaba y supongo que sera por problema de las masas (creo) si le aplico por ejemplo 5v entre una entrada analogica y masa el pic se enciende sin tener conectada la alimentacion del circuito.

El terminal VSS donde conecto el negativo de los sensores es el mismo que la VSS de la circuiteria digital. El terminal AVSS lo tengo conectado al terminal VSS y AVDD a VDD.

Mi pregunta es si este terminal donde conecto el negativo de los sensores tendria que ir conectado a AVSS para no interferir con la masa digital y el terminal AVDD dejarlo como está a VDD para tener una referencia de 5v que es lo que deseo.

PD: no me dea subir el esquema cuando pueda lo subo.

Salu2.

Lo de que alimentas con 5V los pines analógicos y te enciende el PIC, me ha pasado.  Creo que lo solucioné mejorando mi circuito de reset pero no estoy seguro.  Fue hace tiempo y no me volvió a pasar en otra aplicación de todas formas, es factible que el PIC no tenga una sola forma de 'cerrar' su circuito de alimentación y por eso estemos frente a un problema de ésta índole y se me ocurre que se podría solucionar manteniendo el PIC en reset por más tiempo.

Con respecto a Vss y AVss yo los uniría también.  No veo problema con eso. 

El AVss es un pin separado por si tu rango en vez de ser de 0 a 5V (Vss a Vdd) es de 1V a 4V por ejemplo.  Es ahí donde entra en juego los pines AVss y AVdd. 

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado toxete

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Problema con ADC pic18f8722!!!!!!!!!
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2006, 08:04:08 »
gracias maunix haré lo que comentas a ver que tal sale la cosa pero el micro se sigue encendiendo cuando le aplico tensión en alguna entrada analogica del adc. Yo pienso que debería montar el circuito con dos masas independientes una para la parte digital y otra para la analogica. En fin seguire probando a ver que tal.

Saludos.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Problema con ADC pic18f8722!!!!!!!!!
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2006, 09:36:46 »
gracias maunix haré lo que comentas a ver que tal sale la cosa pero el micro se sigue encendiendo cuando le aplico tensión en alguna entrada analogica del adc. Yo pienso que debería montar el circuito con dos masas independientes una para la parte digital y otra para la analogica. En fin seguire probando a ver que tal.

Saludos.

Tendría que leer con mayor detenimiento el datasheet pero la lógica me indica que el v- y v+ debieran tener alguna referencia con la alimentación del pic, pero reitero que no vi el datasheet o el esquema de como está construido ese A/D para ver como quedaría luego el sample and hold.

Saludos y comentanos como te ha ido  :), tal vez le puedas limitar la corriente al pic desde el A/D de alguna otra forma.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado toxete

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Problema con ADC pic18f8722!!!!!!!!!
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2006, 11:20:22 »
maunix aqui te paso el esquema del circuito por si quieres echarle un vistazo.

Salu2.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Problema con ADC pic18f8722!!!!!!!!!
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2006, 12:20:06 »
maunix aqui te paso el esquema del circuito por si quieres echarle un vistazo.

Salu2.

toxete me has mandado el layout del PCB, en cuanto a la distribución de los componentes (sin que haya una conexión visible siquiera) , creo que me será mucho más fácil analizar un esquemático.  :mrgreen:
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado toxete

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Problema con ADC pic18f8722!!!!!!!!!
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2006, 12:26:15 »
 :D :D :D :D :D
Perdona maunix mi intencion era todo lo contrario, ha sido una confusion con el nombre del fichero.
ahora te lo mando. :mrgreen:


 

anything