Autor Tema: Laptop - puerto serie - ICSP - 13.5v - con/sin fuente externa  (Leído 4119 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Laptop - puerto serie - ICSP - 13.5v - con/sin fuente externa
« en: 19 de Agosto de 2008, 12:40:00 »
hola amigos

¿como puedo saber si mi laptop puede dar en su puerto serie los 13.5 para entrar en modo programacion del pic.

un saludo?



« Última modificación: 02 de Septiembre de 2008, 14:36:06 por pajaro »

Desconectado facundo_10

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 179
    • DAVINCIPIC
Re: Laptop - puesto serie - ICSP - 13.5v
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2008, 18:05:39 »
Tienes el programador serial ? si lo tienes conectalo y pon a programar algo, y mide entre el pin VPP y GND para ver si llega a los 13,5 volt. Aunque creo que los puertos seriales de las notebook tiene problemas con la alimentacion del puerto serie, y quiza sea necesario que hagas una fuentecita externa para el programador. Un saludo!!
PICMANIACO!

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Re: Laptop - puesto serie - ICSP - 13.5v
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2008, 21:19:32 »
hola

Sabemos que el 13.2 es la tension minima y la maxima es de 14v para que el pic entre en modo
de programacion pero sabemos cuanta corriente necesita.

un saludo

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Re: Laptop - puerto serie - ICSP - 13.5v - con/sin fuente externa
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2008, 14:38:27 »
hola amigos

Es posible colocarle a cualquier programador de pic basado en JDM un conector ICSP y una fuente externa que se pueda conectar si se necesita.

aqui pondre los link de algunos:


un saludo

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 519
Re: Laptop - puerto serie - ICSP - 13.5v - con/sin fuente externa
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2008, 17:59:41 »
Sabemos que el 13.2 es la tension minima y la maxima es de 14v para que el pic entre en modo

En realidad los manuales de programacion de Flash de los PIC en general expresan limites inferiores más bajos. Por ejemplo, para los 16F87XA el manual de Microchip expresa que VIHH (La tensión en el Pin Vpp/MCLR necesaria para hacer entrar al PIC en modo programación) puede ser tan baja como VDD + 3.5 V. Es decir que si alimentamos con 5 V una tensión de 8.5 V haria posible programar el PIC. Yo no creo que esto sea tan asi pero si puedo dar fe que los PIC16 entran en modo programacion con tensiones tan bajas como 11 V. La mejor forma es probar lamentablemente, ya que cada serie tiene sus limites particulares, mientras mas alto mejor, sin pasarse de los 14 V obviamente.

Saludos.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Re: Laptop - puerto serie - ICSP - 13.5v - con/sin fuente externa
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2008, 21:04:27 »
hola amigo gonzalo

pudes poner algun link de donde lo leiste o algo mas de ese pricipio, a lo mejor es la solucion para la programacion desde un laptop.
muchas gracias,

un saludo.

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 519
Re: Laptop - puerto serie - ICSP - 13.5v - con/sin fuente externa
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2008, 22:12:11 »
Lo puedes encontrar con el buscador de la pagina de Microchip, colocando "Flash memory programming", hay en general un manual para cada tipo de PIC, tanto la serie 16, 18 24 y hasta dsPic si no estoy equivocado. Las especificaciones del rango de la tensión de programación se define con VIHH, en los manuales que yo he leido especifica que la tensión para programar es de 13V +-0.5V aunque yo se que eso no es cierto porque he logrado programar PICs como mucha menos tensión que esa.
Por otra parte en esos mismos manuales en la sección de características electricas define el minimo y maximo de VIHH, ahi si en un rango más amplio, demasiado como para ser posible me parece a mi. De todas formas nunca he indagado la tensión minima de programacion y como te digo, puede variar de un PIC ha otro, aunque tampoco lo he probado.
Aqui te dejo el enlace para que veas el manual de programación para los 16F87XA:

Si llegas a hacer algun experimento no dudes en comentarlo. Saludos.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."


 

anything