Autor Tema: Teclado con MKB  (Leído 1374 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Moyin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 102
Teclado con MKB
« en: 31 de Octubre de 2006, 00:25:35 »
Amigos siguiendo con el entusiasmo de desarrollar en MKB lllegoa ahora a la parte de teclados, he revisado la ayuda y los ejemplos y no me queda claro la configuración del puerto :

 Keypad_Init(PORTB), mi duda es si en esta configuración y deacuerdo al diagrama de conexión que viene en el help se deban activar las Pull-Up del puerto B ya que no lo menciona y en otros métodos como en ensamblador si lo emplean, en MKB las filas y columnas van directamente a l PIC, espero y me puedan orientar nuevamente con esta duda he avanzado mucho con la ayuda previa que me han dado y se los agradezco...Saludos

Sonrie Cristo te ama

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Teclado con MKB
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2006, 00:31:57 »
Hola:

Puedes conectarlo al puerto que sea, si gustas puedes activar las pull-up del PORTB, si no lo haces, bastara con poner resistencias externas, en el caso de la ayuda en el programa lo hace para el PORTC y el grafico esta para el PORTB, asi como esta en el grafico deberas activar las pull-up del PORTB y si lo quieres hacer como el codigo, deberas poner unas resistencias externas de pull-up.

Desconectado Moyin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 102
Re: Teclado con MKB
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2006, 03:26:13 »
Gracias LORD lo voy a probar, ya entendí el mensaje.......un saludo desde México
Sonrie Cristo te ama