Autor Tema: Programar en C y que el programa se cargue a partir de una cierta dirección.  (Leído 1695 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afp

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Hola a todos:

Tengo una placa entrenadora "piclaboratory", que lleva un pic 16f876 con un programa monitor
grabado en el pic.

La cuestión es que , cuando escribo el código le tengo que indicar que el programa se cargue a partir de la dirección 0x05 , para que salte el hueco donde está almacenado el programa monitor.   

En ensamblador no tengo problemas para indicarle que el programa se cargue a partir de la dirección 05, usando
la instrucción   ORG 0X05.

-----------------------------------------LA DUDA-----------------------------------------------------------

Cuando escribo el código , cómo se le puede indicar en C , que se cargue
el programa a partir de cierta dirección?????
Porque de momento , los códigos que escribo en C, se me gargan a partir de la dirección 0x00 y por esto , no
puedo cargar los archivos *.hex que me genera el compilador.

Yo uso el compilador para C de Hi-Tec , pero si alguien sabe como hacerlo con otro software , también me sería muy
útil.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias por todo :-/
saludos.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Programar en C y que el programa se cargue a partir de una cierta dirección
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2006, 12:15:10 »
Hola a todos:

Tengo una placa entrenadora "piclaboratory", que lleva un pic 16f876 con un programa monitor
grabado en el pic.

La cuestión es que , cuando escribo el código le tengo que indicar que el programa se cargue a partir de la dirección 0x05 , para que salte el hueco donde está almacenado el programa monitor.   

En ensamblador no tengo problemas para indicarle que el programa se cargue a partir de la dirección 05, usando
la instrucción   ORG 0X05.

-----------------------------------------LA DUDA-----------------------------------------------------------

Cuando escribo el código , cómo se le puede indicar en C , que se cargue
el programa a partir de cierta dirección?????
Porque de momento , los códigos que escribo en C, se me gargan a partir de la dirección 0x00 y por esto , no
puedo cargar los archivos *.hex que me genera el compilador.

Yo uso el compilador para C de Hi-Tec , pero si alguien sabe como hacerlo con otro software , también me sería muy
útil.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias por todo :-/
saludos.

Amigo, ya te he respondido, he aquí el link.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=11566.msg82237#msg82237

Si no te conforma la respuesta lo mejor es que vuelvas a preguntar en ese mismo hilo y no iniciar uno nuevo.  :)

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)