Autor Tema: Teclado 4x4 y display 7 seg con PIC 16f873  (Leído 3605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado poncho.reyes

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Teclado 4x4 y display 7 seg con PIC 16f873
« en: 14 de Septiembre de 2006, 10:25:35 »
Hola Estimados extertos en C, estoy tratando de aprender a programar en C, he realizado algunos pequeños programas y al conocer de vuestro sitio que por lo demás me ha ayudado bastante, me interesa saber si me pueden ayudar a diseñar un programa para controlar un teclado de 4x4 y un display de 7 seg con una PIC 16f873. Yo he podido ver algunos ejemplos que han publicado con otros modelos de pic, pero creo que solo varían las caracteristicas y sus puertos.
Si me pueden ayudar estarría muy agradecido.

Saludos

Poncho Reyes desde Chile

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Teclado 4x4 y display 7 seg con PIC 16f873
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2006, 10:35:34 »
Poncho, para comenzar te invito a que leas esto

Teclado Matricial 3x4 , 4x4

Ejemplitos en C para 16F648A

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado poncho.reyes

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Teclado 4x4 y display 7 seg con PIC 16f873
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2006, 10:45:00 »
Hola Maunix, gracias por leer mi mensaje, justamente estaba en ello cuando me decidí a escribirles y justamente aparecen algunas modicficaciones al programa para mejorar su eficiencia, ahora estoy tratando de ajustarlo para la PIC 16F873.

Saludos

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Teclado 4x4 y display 7 seg con PIC 16f873
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2006, 10:52:11 »
Hola Maunix, gracias por leer mi mensaje, justamente estaba en ello cuando me decidí a escribirles y justamente aparecen algunas modicficaciones al programa para mejorar su eficiencia, ahora estoy tratando de ajustarlo para la PIC 16F873.

Saludos

Si poncho, veo que eres nuevo y por eso te respondí.

El punto es que en este y en otros foros, se pide que se busque antes de preguntar y tal vez por ello nadie te respondió antes.

El foro lleva al aire varios años y eso le da un status de tener mucha info almacenada sobre diversas cuestiones y curiosidades de usuarios, amateurs o profesionales.

Se están elaborando las reglas del foro, una de las cuales es la que te marqué en negrita.

Saludos

PD: acá encontrarás un ambiente muy ameno, cordial y de buena predisposición para ayudarse mutuamente.  No mal interpretes mi post con mala voluntad.  El motivo de esa regla es que se pretende que no se reiteren las mismas preguntas una y otra vez.  :)

« Última modificación: 14 de Septiembre de 2006, 10:54:58 por maunix »
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)