Autor Tema: Telefono Publico Monedero por Celular  (Leído 2158 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kikeperez_81

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Telefono Publico Monedero por Celular
« en: 13 de Septiembre de 2006, 00:31:03 »
Hola a todos 

El proposito de este nuevo tema es buscar un poco de ayuda para la construir un telefono publico celular activados por monedas, hasta el momento con un compañero hemos visto varias alternativas las cuales les comento sobre las funciones que se quieren implementar.

Dar tono al Levantar el auricular
Detectar si en realidad hay una moneda
Detecte los numeros que fueron marcados y los muestre en pantalla
Transmita a el celular solo si es del operador de la SIM incluida en el cel sino que rechaze la marcacion.
Dar tono de timbre
Conteo progesivo de la duracion de la llamada
Evitar que el tel se vaya a correo o buzon de voz

En varios foros he visto informacion sobre comandos AT pero existe como un ocultismo de la forma como se envian estas tramas no se si alguien podria aportarme algo al respecto.
y otra que me preocupa es como voy a controlar que el celular no se vaya a buzon de voz y me cobre los minutos, por lo menos aqui en colombia los cel se van a correo de voz despues de 5 timbradas podria setear el sistema en 4 para evitar esto o tienen otra opcion.
Y el detalle de la seguridad sensores a monton, sera que el hecho de trabajar con una sola denominacion de moneda puede reducir las posibilidade de fraude del telefono.

Actualmente cuentamos con los cel 3950 y 1108 y el pic 16f877 para camellar, escucho alternativas

Gracias y Siganme los buenos.
Saludes desde Barranquilla.

AABHGA

  • Visitante
Re: Telefono Publico Monedero por Celular
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2006, 19:13:23 »
Hola viejo, veo que eres de Colombia = que yo, te comento, esa idea es muy buena, y aca en Bogotá en una empresa donde trabajaba la desarrollaron, hace ya unos 3 años +/- y daba excelentes resultados, pero todo se fue al piso con la proliferación de las famosas cabinas telefónicas cada 50 metros, la verdad como consejo (c o j, nunca las he podido distinguir para esta palabra) si lo haces para aprender sobre microcontroladores y todo el cuento, dale con ganas, pero si lo haces como idea de negocio, no le pierdas tiempo.

Eso es todo, nos vemos.

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: Telefono Publico Monedero por Celular
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2006, 19:47:17 »
caballero la verdad.
este proyecto puede costar

celular=$ 40000
pic =$15000
lcd= $15000
cabina=$ 100000
tarjeta= $ 40000
sensor de monedas falsas=$ ?
sensor de valor de monedas=$?
otros........

saludos



« Última modificación: 13 de Septiembre de 2006, 19:51:17 por microcom »

AABHGA

  • Visitante
Re: Telefono Publico Monedero por Celular
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2006, 19:58:54 »
Oye microcom, ni adivino que fueras, los precios que diste coinciden a la perfección, con la diferencia que no se usaba un celular comun, sino una planta de las tecom mini ya que traen algo llamado inversión de polaridad que sirve para detectar cuando contesta el buzón de vos (y no cobrar hasta que dice "Su llamada tendrá cobro a partir de este momento") o cuando es una persona (¿cómo lo hace? la verdad no se).

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: Telefono Publico Monedero por Celular
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2006, 20:18:53 »
 falto teclado 4*4 = $ 10000

¿cuanto puede costar esta tarjeta que dices tecom mini ?
¿cuanto puede costar sensor de monedas y falsas o no?.

yo realize esta practica con un telefono celular y como era una tesis de grado no se tuvieron que perfeccionar muchos detalles.

saludos

AABHGA

  • Visitante
Re: Telefono Publico Monedero por Celular
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2006, 20:26:40 »
La Tecom la entrega Comcel por $60000 con el nuevo plan que sacaron para las cabinas, para sensor de monedas se usan 2 optoacopladores, para saber si son monedas falsas hechas con metales ferrossos se usa un transistor y un iman, si son de cualquier otro material con el mismo tamaño, pasan como si nada. para reconocer completamente lo que le ingresen tocaría con un lector óptico y vale como $150000.

Desconectado kikeperez_81

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Telefono Publico Monedero por Celular
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2006, 01:09:14 »
La verdad es para un negocio personal ya que no tengo el suficiente espacio en el interior para colocar las famosas cabinas, (que la verdad aqui en barranquilla no han dado chicle)entonces pense que podria colocar uno de estos Telefono Publico Monedero por Celular pero en la parte de afuera, y he estado averiguando en cuanto a las tecom y si se podria modificar pero sin el plan se consiguen como en $400.000 mil pesos y el telefono cuesta ya listo como yo lo quiero 1'500.000 (No hay pa' tanto), entonces a diseñar asi me demore.


 

anything