Autor Tema: ADIN con 18f8720  (Leído 2129 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pic_gtv

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
ADIN con 18f8720
« en: 18 de Septiembre de 2006, 15:18:28 »
Buenas Grupo
  Estoy utilizando un PIC 18F8720 con PROTON+ para la lectura de entradas analogicas, esto lo simulo en PROTEUS y el resultado es de fallo. Bueno el codigo que utilizo es el siguiente

Citar

Device 18F8720
XTAL = 8
Declare ADIN_RES 10       ' 10-bit result required
Declare ADIN_TAD FRC      ' RC OSC chosen
Declare ADIN_STIME 50     ' Allow 50us sample time
Dim VAR1 As Word
 
TRISA = %00000011 
ADCON2 = %00000110

loop:
VAR1 = ADIn 0   
GoTo loop


Alguna sugerencia



Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: ADIN con 18f8720
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2006, 17:35:38 »
Hola.

Yo uso el PBP pero creo que tu código está mal.

En PBP (y en los otros lenguajes, estoy 99% seguro) para poder manipular el resultado del AD del PIC, debes utilizar ya sea la variable que sugiere la misma instrucción o, trabajar directamente con los ADRESH y ADRESL del AD.

Un ejemplo:

En PBP usas ADCIN.

Esta instrucción es como sigue:

ADCIN canal, variable

Lo que indica que el resultado del AD será colocado en variable.

Fíjate si tu instrucción te pide algo mas porque la verdad no sé si asi se emplee esa instrucción ADIN en Proton.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: ADIN con 18f8720
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2006, 17:47:29 »
Hola:

Mario, esta bien el codigo de el, la funcion para leer un canal de ADC es esta:

Variable = ADIN channel number

ademas, ese es un ejemplo que veo ha tomado de la ayuda y solamente a cambiado el valor del crista, asi que pienso que de pronto es algo en la simulacion, revisa que la frecuencia del micro sea de 8mhz y el conexionado este bien, todo esto asumiendo que esta configurado bien el registro ADCON2 = %00000110

Desconectado pic_gtv

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: ADIN con 18f8720
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2006, 18:36:51 »
Si, esto es un ejemplo pero para un  micro 16F877, Lo que cambia es
Cristal 4Mhz   a 8Mhz
ADCON1 = %10000000 a ADCON2 = %00000110

Si pongo en PROTEUS el micro 16F877 funciona correctamente, solo al cambiar de micro al 18F8720 tengo problemas, es mas si ejecuto el programa directamente sobre el micro funciona correctamente, Que le pasa a PROTEUS, alguien lo puede revisar, Falta alguna configuración en PROTON+.

Saludos y gracias por la ayuda LordLafebre.

NOTA: Mario también intente leer los registros ADRESH y ADRESL lanzando la conversión directamente y esperando que la bandera se desactivara, el resultado era 0,0  :-/ como la cerveza sin alcohol, Gracias de todas formas.


Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: ADIN con 18f8720
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2006, 02:22:43 »
 :?

Pues parece que tendré que leer antes de aseverar algo LORD, nunca pensé que asi fuera la instrucción.

Con eso de que entré a una maestría, surgió una oportunidad de dar clases, el negocio, y la novia, no he tenido mucho tiempo para dedicarle a esto de los µicros; pero aún sigo trabajando en el código de PID que por aquí en el foro se encuentra, y lo terminaré....... algún día  :D.


NOTA: yo no tomo pero conozco muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha gente que toma muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho y creo entender lo que dices pic_gtv.  :mrgreen:
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: ADIN con 18f8720
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2006, 02:32:58 »
Pues parece que tendré que leer antes de aseverar algo LORD, nunca pensé que asi fuera la instrucción.

Hola:

Es normal que se preste para confusiones en ciertas ocaciones, son similares PBP y PROTON algunas instrucciones, pero no son iguales, de hecho solo ciertas instrucciones basicas de PBP son soportadas PROTON +.


 

anything