Autor Tema: ¿Se puede convertir el código PicBasic Pro a CCS?  (Leído 2791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raus

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 121
¿Se puede convertir el código PicBasic Pro a CCS?
« en: 12 de Septiembre de 2006, 14:28:06 »
Igual es una pregunta ya hecha, o igual es sólo una pregunta tonta, pero... se puede?? El caso es que investigando la comunicación USB, desde este mismo foro me han dirigido a algunas páginas y me he dado cuenta que con el EasyHID no debería ser muy complicado pero que el código que genera para el PIC es en PBP o Protón y no dispongo de ninguno de los dos, sólo de CCS. Como no conozco el PicBasic, me preguntaba ¿Es facil de convertir a CCS? En caso contrario, me podriais recomendar alguna referencia para iniciarme en el PicBasic???


Muchas gracias


Editado: acabo de ver que también generaría el código en MPASM, de modo que si no es posible la conversión PBP-->CCS, igual si sería posible generar el firmware en MPASM e incluirlo en un programa CCS, ¿no es asi?
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2006, 14:34:16 por raus »
Visita mi blog sobre tecnología y marketing:
http://franciscobenito.es

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: ¿Se puede convertir el código PicBasic Pro a CCS?
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2006, 14:39:15 »
Pues, asi como para que un programa lo haga no creo pero si es adaptable la mayoria de los codigos solo que lo tienes que hacer tu, un ejemplo rapido seria  el Pause que es de Picbasic en C es Delay_ms() si no mal recuerdo, y asi cada uno tiene sus correspondencias.

Con lo del USB yo apenas me estoy iniciando gracias a Lord y la verdad es que el easyHID nos hace la vida muy facil, no se si exista para C, aunque he visto que ya han hecho cosas con el USB y C.

Si quieres empezar con el Picbasic pues aqui en el foro de Picbasic existe mucha ayuda, como los ejemplos que hace nuestro Moderador LordLafebre, existe el manual de picbasic en español en la pagina de Luis Frino  www.frino.com.ar es un excelente manual y en la pagina de melabs puedes bajar un demo del picbasic
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."


 

anything