Autor Tema: Circuito oscilador en pic18xxx.  (Leído 2207 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
Circuito oscilador en pic18xxx.
« en: 11 de Septiembre de 2006, 19:42:31 »
alguien sabe cómo suele ser el montaje del cristal (y de los demás elementos necesarios como tensiones reset etc) en un pic18xxx? He puesto un post parecido en microchip y me han contestado que en los pic18 suele ser distinto que en los otros.

UN SALUDO! :-)

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Circuito oscilador en pic18xxx.
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2006, 20:54:53 »
alguien sabe cómo suele ser el montaje del cristal (y de los demás elementos necesarios como tensiones reset etc) en un pic18xxx? He puesto un post parecido en microchip y me han contestado que en los pic18 suele ser distinto que en los otros.

UN SALUDO! :-)

Los PIC18, son una familia enoooooooooorme de microcontroladores pero las diferencias con los 16F no son garrafales ni mucho menos en este sentido, aunque sí hay que prestar atención.

Por ejemplo, muchos modelos tienen oscilador interno.  También suelen tener un circuito de reset interno.

Es por ello que sería bueno que comentaras de qué pic en lo específico estas solicitando la información

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: Circuito oscilador en pic18xxx.
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2006, 00:24:53 »
los que me interesan en concreto son pic18f2455 y pic18f4550. Si me puedes dejar un link donde esté el circuito de un pic de estos o de la familia 18fxxx te lo agradecería.

salu2.   :-)

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Circuito oscilador en pic18xxx.
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2006, 08:28:44 »
los que me interesan en concreto son pic18f2455 y pic18f4550. Si me puedes dejar un link donde esté el circuito de un pic de estos o de la familia 18fxxx te lo agradecería.

salu2.   :-)

En este mismo foro hay mucho material.

Si te pasas por la sección de proyectos podrás verlos.  De todas formas te paso los links

Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?

Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)


Cualquier otra duda, vuelve a consultar.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)