Autor Tema: Ayuda con Codigos para Abrir archivo..  (Leído 2397 veces)

Desconectado boanerge

• PIC12
  • **
Ayuda con Codigos para Abrir archivo..
« en: 02 de Septiembre de 2006, 23:35:15 »

Hola amigos, tengo unos codigos para abrir archivos word y pdf creo y tengo algunos problemas, ojala me puedan ayudar.

Estoy haciendo un programa que al apretar un boton abra algunos de estos archivos. Pero tengo que empaquetar este programa en un autorun o en un ejecutable, el problema es que estos codigos abren el archivo desde la ubicacion en el disco duro. """"y ahora como lo ago para abrir estos archivos cuando lo empaquete en un ejecutable!!!!!

Y por ultimo tengo unos  codigos que abren archivos. pero tienen problemas, ayudenme a solucionarlos por fiss...

Etse marca un error, el 424 dice que falta un objeto.

Private Sub Command1_Click()
Dim wb As Object
Dim sPath As String
Set wb = CreateObject("Word.Basic")
' wb.ChDefaultDir "C:\", 0
sPath = App.Path
wb.ChDefaultDir sPath, 0 ' Si el doc está en el directorio de la aplicación
wb.FileOpen Name:="hola.doc"
wb.AppShow
Application.WindowState = wdWindowStateMaximize

End Sub

y este codigo, aca el problema es que tengo que hacer 2 veces clic para abrir el PDF que sera?

En declaraciones....

Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" _
Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, _
ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, _
ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, _
ByVal nShowCmd As Long) As Long

Private Sub Command4_Click()

Set objFSO = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
If objFSO.FileExists("c:\an22.doc") Then
lresult = ShellExecute(Me.hwnd, "open", "c:\hola.pdf", "", 0, SW_SHOWNORMAL)
End If

End Sub

Bueno amigo independiente el codigo tengo el problema de que todos necesitan la ruta para abrir el codigo.

Saludos y gracias

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
Re: Ayuda con Codigos para Abrir archivo..
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2006, 00:18:02 »

Hola amigos, tengo unos codigos para abrir archivos word y pdf creo y tengo algunos problemas, ojala me puedan ayudar.

Estoy haciendo un programa que al apretar un boton abra algunos de estos archivos. Pero tengo que empaquetar este programa en un autorun o en un ejecutable, el problema es que estos codigos abren el archivo desde la ubicacion en el disco duro. """"y ahora como lo ago para abrir estos archivos cuando lo empaquete en un ejecutable!!!!!

Y por ultimo tengo unos  codigos que abren archivos. pero tienen problemas, ayudenme a solucionarlos por fiss...

Etse marca un error, el 424 dice que falta un objeto.

Private Sub Command1_Click()
Dim wb As Object
Dim sPath As String
Set wb = CreateObject("Word.Basic")
' wb.ChDefaultDir "C:\", 0
sPath = App.Path
wb.ChDefaultDir sPath, 0 ' Si el doc está en el directorio de la aplicación
wb.FileOpen Name:="hola.doc"
wb.AppShow
Application.WindowState = wdWindowStateMaximize

End Sub

Elimina la ultima linea(Application.WindowState = wdWindowStateMaximize). Probablemente no la necesites.

y este codigo, aca el problema es que tengo que hacer 2 veces clic para abrir el PDF que sera?

En declaraciones....

Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" _
Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, _
ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, _
ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, _
ByVal nShowCmd As Long) As Long

Private Sub Command4_Click()

If objFSO.FileExists("c:\an22.doc") Then
End If

End Sub

¿no deberia ser:

If objFSO.FileExists("c:\hola.pdf") Then
End If

?

Bueno amigo independiente el codigo tengo el problema de que todos necesitan la ruta para abrir el codigo.

Saludos y gracias

Realmente no entiendo esto. ¿Que es lo que te causa problema? No entiendo cual es el problema con las rutas...
Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado boanerge

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2006, 15:22:30 »
 hola amigo gracias..te lo agraesco un monton  :-)

Te cuento primer codigo funciono ok. le quite esa linea y funciono ok.

Respecto al segundo , el que abre el PDF sigue igual, cuando haces la primera ves clic se ve que se carga el acrobat pero no se ve ni el programa ni el archivo. al segundo hay si se muestra el archivo, no entiendo, es raro no.

Respecto a lo de las rutas es que la duada es cuando empaquete el programa en un ejecutable, que pasara con los archivos los empaqueta igual. Como los abre cuando instalas el ejecutable en otro pc?

Desde ya muchas gracuas..saludos cordiales.

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2006, 23:36:09 »
Hola.
Para abrir el PDF no me parece la mejor opcion.

Ahora comprendo tu preocupacion al transladarlo a otro PC.
Bueno, el Archivo word deberia abrirse sin problemas.
En el caso del pdf, con el metodo actual que estas utilizando, solo se abrira con acrobat reader si es el lector de archivos predeterminado en esa PC.
En el metodo del pdf que estas usando, la accion que realizas para abrirlo, es exactamente la misma que si te fueses con el explorador de windows y ejecutaras el archivo pdf haciendo doble click.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado boanerge

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2006, 14:52:21 »
 a ok..amigo y el se puede hacer algun codigo parecido al del word para que lo abra desde la carpeta del proyecto y por ende se pueda empaquetar con los demas archivos?

Aprovecho de consultar otra cosa...como lo haces para que en un form cualquiera solo aparesca la opcion de minimizar.

Saludos cordiales.

anything