Autor Tema: grabador de pic iscp sencillo  (Leído 3036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luscho

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 66
grabador de pic iscp sencillo
« en: 30 de Agosto de 2006, 01:19:09 »
hola  :)
    perdon les molesto, estoy con un proyecto de armar un grabador solo iscp sencillo y simple con la menor circuiteria posible, pero que funcione, es un proyecto de la universidad, bien el circuito que he encontrado es el que adjunto que encontre como referencia en alguno de lo hilos y queria ver si tienen algunas sugerencias sobre este circuito o si alguien tiene otro que ya hubiera probado y que tambien sea secillo y ademas que otras consideraciones debo de tener al momento de grabar el pic por este método, en la documentacion de microchip indica algo de unos capacitores en algunas patas y no indica el tamaño y otras mas que me confunden como la de aislar el Mclr o talvez mi traducion no es correcta, pero alguien me dijo que no eran necesarias y que solo las ponga en estado alto las que no uso y ya, entonces me dejo confundido, porque si realmente estuviera soldado a una placa como hago esto y no quisiera quemarle a la primera el pic por no tomar consideraciones extras y debido a mi todavia poca experiencia en el area, alguien me da sugerencias, gracias
                                                luscho

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: grabador de pic iscp sencillo
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2006, 02:15:33 »
Hola Luis:

Creo que ya nos conocemos  :wink:

Mira primero lo primero. Si necesitas un grabador con la menor circuiteria posible, definitivamente estamos hablando de uno por puerto serie.

Solo que hay un detalle, puedes armar el circuito, probarlo en tu computadora y funcionara perfectamente, luego vas a la demostracion en la universidad y podria ser que este no vaya ni para atras ni para adelante. Es el riesgo de estos programadores sin fuente que funcionan en algunas computadoras y en otras no.

Hecha la advertencia, veamos lo del ICSP, como veras solo son necesarios 4 pines, por ejemplo para un 16F84:

Vpp  -  MCLR  -  pin 4
Data -  RB7    -  pin 14
Clk   -  RB6    -  pin 13
GND -  Vss     -  pin 5 

Revisa este link hay un ejemplo de como se hace un circuito para ICSP que si bien es para un 16F876 es facilmente aplicable a un 16F84

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=11674.msg64592#msg64592

El diodo se usa para evitar que los aproximadamente 12 voltios que se necesitan para la programacion se metan en la alimentacion del pic y lo quemen.

Las resistencias se utilizan para aislar los pines RB6 y RB7.

Esto es lo necesario para implementar el ICSP.

Cualquier otra duda pregunta.

Saludos

Solo un detalle Luis, agradeceria si pudieras separa en parrafos, pues leer todo corrido si que cansa y tendras mas probabilidades de respuesta de los amigos del foro.  :wink:

“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado luscho

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 66
Re: grabador de pic iscp sencillo
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2006, 09:28:25 »
hola:
      gracias, con el con las aclaraciones y el diagrama que me das ya nomás me pongo a trabajar en ello y les aviso de los resultados

      y lo siento por equivocarme de posición del mensaje en el foro, pero recien estoy conociedolo y ya el los siguientes sabre ubicarles mejor
                                       
                                               luis


 

anything