Autor Tema: Rotar camara con inclinometro  (Leído 2428 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lafraguadevulcano

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Rotar camara con inclinometro
« en: 23 de Agosto de 2006, 15:24:29 »
Antes de nada enhorabuena por el foro, hace poco que soy aficionado a la robotica, estoy terminando mis estudios de ingeniero técnico en mecánica en la Universidad de Cadiz (España) por lo que de electrónica se lo poco que aprendo por mi cuenta, tengo un problemilla, a ver que veis.

Quiero hacer que la camara que quiero montar en mi microbot permanezca siempre horizontal, para ello necesito unos inclinometros, asi buscando en la red he encontrado un video de exactamente lo que quiero hacer pero no dice que inclinometro utiliza, el video es este:

eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Ex%2Drobotics%2Ecom%2Fprincipal%2Ehtm

Despues de buscar encontré por fin uno que parece ir bien en la página de "el rebujito" , es el ADXL213 de Analog que ya he estado leyendo que os da buenos resultados (post del equilibrista), he mirado el datasheet y se me va de madre, los mecánicos no estamos preparados para esto, mas o menos me entero.

Despues he encontrado en superrobotica.com , en el apartado sensores uno que se utiliza para el robonova:

http://www.superrobotica.com/S300468.htm

Pero no se si es factible utilizarlo, ya que el tiempo de respuesta es de medio segundo y lo que saca es un voltaje variable, no un PWM, no se si es factible.

Me inclino más por el primero, el de analog, pero mi mente no da para tanto, el de superrobotica no es barato precisamente pero como que le veo mas sencillez, no me sirve de nada un sensor barato si va a terminar en el cajon de los recuerdos, porque no sea capaz de hacer algo con él.

Pues nada, ante todo un saludo, y espero poder participar a menudo en el foro , saludetes y GRACIAS de antemano.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Rotar camara con inclinometro
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2006, 15:30:24 »
No te asustes, si le pones ganas y vas preguntando tus dudas por aquí, seguro que lo consigues con el de Analog.
También puedes echar un vistazo en Freescale, que dispone de unos acelerómetros muy adecuados para tu aplicación.
Son válidos ambos sistemas, tanto por PWM como por niveles de tensión; supongo que es cuestión de gustos.

Desconectado lafraguadevulcano

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Rotar camara con inclinometro
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2006, 07:35:09 »
Gracias Nocturno.

Te pongo en antecedentes, tengo una entrenadora de pics, la skypic:

http://www.iearobotics.com/proyectos/skypic/skypic.html

El pic que tengo es el 16f876a, esta tarjeta tb es grabadora, un problema menos.

Lo que me gustaria es no tener que utilizar la placa para esto, ¿seria posible hacer una placa aparte solo para controlar el pan and tilt de la camara?

Todavia no tengo decidido que acelerometro utilizar, el de analog me gusta bastante pero he estado leyendo post antiguos y he visto que habeis utilizado este, un poco mas comodo:

http://www.parallax.com/detail.asp?product_id=28017

He intentado contactar con el distribuidor de Analog en España y por ahora ni caso.

Me podríais aconsejar para decidirme por uno, el unico requisito que tengo es que el movimiento sea suave, que la camara no vaya a saltos, me imagino que esto traducido
es algo como que tenga una sensibilidad medianamente decente como para producir respuestas suaves en la camara a partir de movimientos suaves del robot.

Bueno y si cuesta barato también sería un punto positivo  :mrgreen:.

Lo de la programación ya es punto y aparte porque estoy empezando con ello (torpe de mi):
Me imagino que habrá que hacer que el pic reciba el tren de pulsos que le envie el sensor
y que lo traduzca a tren de pulsos utilizable por los dos servos (pan and tilt) que si no me equivoco estan entre 1 y 2 milisegundos.

  Gracias de nuevo



Desconectado lafraguadevulcano

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Rotar camara con inclinometro
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2006, 15:57:13 »
Al final me he decidido por el de Analog, pero me he puesto en contacto con el distribuidor en España ( Arrov iberica) y directamente pasan de mi, ¿tengo que pedirlo a USA o como los conseguis vosotros?

Y si hay que pedirlo a USA, cuanto sale la gracia.





           GRACIAS

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Rotar camara con inclinometro
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2006, 16:21:11 »
Cuando yo lo conseguí lo sampleaban, pero me temo que ya cerraron el grifo. Realmente no sé cómo conseguirlo ahora.


 

anything