Autor Tema: Rotar camara con inclinometro  (Leído 2428 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lafraguadevulcano

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Rotar camara con inclinometro
« en: 23 de Agosto de 2006, 15:24:29 »
Antes de nada enhorabuena por el foro, hace poco que soy aficionado a la robotica, estoy terminando mis estudios de ingeniero técnico en mecánica en la Universidad de Cadiz (España) por lo que de electrónica se lo poco que aprendo por mi cuenta, tengo un problemilla, a ver que veis.

Quiero hacer que la camara que quiero montar en mi microbot permanezca siempre horizontal, para ello necesito unos inclinometros, asi buscando en la red he encontrado un video de exactamente lo que quiero hacer pero no dice que inclinometro utiliza, el video es este:

eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Ex%2Drobotics%2Ecom%2Fprincipal%2Ehtm

Despues de buscar encontré por fin uno que parece ir bien en la página de "el rebujito" , es el ADXL213 de Analog que ya he estado leyendo que os da buenos resultados (post del equilibrista), he mirado el datasheet y se me va de madre, los mecánicos no estamos preparados para esto, mas o menos me entero.

Despues he encontrado en superrobotica.com , en el apartado sensores uno que se utiliza para el robonova:

http://www.superrobotica.com/S300468.htm

Pero no se si es factible utilizarlo, ya que el tiempo de respuesta es de medio segundo y lo que saca es un voltaje variable, no un PWM, no se si es factible.

Me inclino más por el primero, el de analog, pero mi mente no da para tanto, el de superrobotica no es barato precisamente pero como que le veo mas sencillez, no me sirve de nada un sensor barato si va a terminar en el cajon de los recuerdos, porque no sea capaz de hacer algo con él.

Pues nada, ante todo un saludo, y espero poder participar a menudo en el foro , saludetes y GRACIAS de antemano.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC