Autor Tema: Proyecto: Robot Humanoide  (Leído 15478 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Proyecto: Robot Humanoide
« Respuesta #30 en: 05 de Septiembre de 2006, 22:44:09 »
Felicidades, esto se ve muy bien pronto haras tus asimos jeje, MIL FELICITACIONES y que buena fecha escogiste para presentarlo.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Proyecto: Robot Humanoide
« Respuesta #31 en: 21 de Septiembre de 2006, 16:02:50 »
Hola Artifox!

Pues bien, me he embalado con el tema de los robots, mas despues de haber visto a tu clon de "Robonova" :)

Tengo una duda: todos los servos que he visto (tengo un avion RC) tienen el eje de "un solo lado", por lo que se me complica el diseño de la pieza que debe unir el eje de un servo con el siguiente...
Seria mas facil si el eje saliera por el otro lado del servo tambien, pero creo que no vienen asi.

He intentado dibujar algo para que entiendas lo que digo....

Como lo has solucionado tu?

Saludos!

Ariel.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert


Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Proyecto: Robot Humanoide
« Respuesta #33 en: 21 de Septiembre de 2006, 19:25:59 »
Gracias Nocturno!

Encontre estos servos, el costo son unos u$s 7 o 5 euros...Seran de muy baja calidad? :shock:

Servos 9 gramos en Mercado Libre
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
Re: Proyecto: Robot Humanoide
« Respuesta #34 en: 22 de Septiembre de 2006, 02:01:23 »
Hola pues, nosotros tuvimos que hacerles algunos cambio mecanicos a los servos para solucionar el problema del doble eje, y si lo hicimos de esa manera era para intentar evitar que se enreden los cables con sus propios soportes... por eso kedaron medio feos, pero funciona....
Y yo tambien te recomiendo que uses las articulaciones descritas en la pagina de X-robotics...
http://www.x-robotics.com/montaje.htm#Articulaci%F3n%20para%20Servos

Por otro lado, los servos que pones parecen algo debiles... aunque depende de la aplicacion... Si lo que deseas es hacer un robot humanoide te recomendaria uno mas fuerte...

Bueno... hace un tiempo que no posteo por aca... y es porque el proyecto esta en para por un tiempo... Tenemos que hacer informes y mas informes de todo lo hecho hasta el momento, por eso no tengo nada como para poner:(... Espero tener mas novedades pronto.

Un abrazo  :mrgreen: :mrgreen:
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Proyecto: Robot Humanoide
« Respuesta #35 en: 22 de Septiembre de 2006, 04:42:16 »
Hola Artifox!

Gracias por el consejo. Voy a ver de conseguir algo mas fuerte, y lo posteo para que me aconsejes, si no es abusar de tu buena predisposicion.... :lol:

Saludos! :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert