Autor Tema: Propic II?????  (Leído 1854 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jca

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 75
Propic II?????
« en: 03 de Marzo de 2004, 17:45:00 »
Buenas compañeros he estado leyendo y me interesaría hacerme el progrmador Propic II pero he visto por ahi esquemas y en unos esta hecho con un DB25 y en otros con un DB9 vamos que uno va por el puerto paralelo y otro por el puerto serie.
Que diferencia hay entre uno y otro?Cual es mejor? y bueno cual soporta mayor variedad de pics?

Muchas Gracias. Saludos.

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: Propic II?????
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2004, 07:14:00 »
Te comento que en realidad puedes encontrar tres tipos... uno con un DB25 Puerto Paralelo, uno con un DB9 que también es de puerto paralelo, solo que conecta con un cable desde el LPT de la PC y en el otro extremo tiene un DB9 donde solo están las líneas necesarias del puerto paralelo, y por último una versión por puerto serie, que nunca vi funcionando ni vi que el ICProg contemple ésta última version.
Todas las versiones tienen la misma funcionalidad y graban la misma cantidad de PICs.

Te comento que en éste foro puedes encontrar el  GTP (Grabador Todo Pic) que en gran parte está basado en el Propic II... y funciona muy bien, puedes grabar toda la línea de PICs con excepción (por ahora) de la linea 14000... aunque el Propic II tiene una tercera línea de Vpp para ésta línea... ni el ICProg ni su propio soft de grabación contempla en su listado a éstos PICs.
El conjunto GTP + el soft WinPIC800 está funcionando realmente bien, y en algunos casos hasta 5 veces mas rápido que con el ICProg.
En breve estará lista la nueva versión GTP2 que añade la eliminación del riesgo del encendido del grabador mientras no esté abierto el soft... o si por error se envía una señal de impresión.

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado LETAL

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 101
Re: Propic II?????
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2006, 21:04:40 »
Marmatar necesito que me aconsejes.
Necesito armar un programador por puerto paralelo y te pido me guíes sobre cual es el mejor que use ese puerto y el software necesario.
No estaría mal que me dejes algún link

Agradecido.
Letal

Desconectado SimonMG

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 172
Re: Propic II?????
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2006, 17:15:08 »
Si utilizas windows te recomiendo el GTP lite y el winpic800 en cambio si utilizas linux te recomiendo el pablin2 yel Pikdev suete y saludos

el GTP lite http://www.hobbypic.com/index.php?option=com_content&task=view&id=13&Itemid=34

el PIKdev http://pikdev.free.fr/

"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein