Autor Tema: programador pablin  (Leído 1616 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Axel_18

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 152
programador pablin
« en: 12 de Agosto de 2006, 14:29:31 »
holaa

estuve revisando el programador de pablin y me gustaria saber si melo recomiendadn para programar un 16f628a.

saludos

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: programador pablin
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2006, 15:21:36 »
Hola axel_18
yo no e probado el programador de pablin, pero si busas en el foro encontraras topicos donde se comenta los problemas que an tenido algunos de los que lo armaron, yo personalmente tengo el GTPmacho (puerto parelelo) y me a funcionado perfectamente, si me permites te recomendaria ese programador.
un saludo
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado SimonMG

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 172
Re: programador pablin
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2006, 15:32:21 »
el pablin funciona perfectamente solo q hay problemas con la resistencia del transistor cambiala por una de 2,2K o dos de 1K para q te pase los 12v de programación, el pablin es bueno lo q pasa es q muchos cuando arman no tienen cuidado, arma en un protoboar el pablin2 y asles las modificasiones q quieras para q funcione a tu gusto, este programa PIC de 8, 18, 28, 40 patas suerte saludos
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: programador pablin
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2006, 15:44:09 »
hola Axel_18

personalmente no conozco este programador, pero si utilizas el buscador del foro veras que hay bastante informacion sobre el (yo he probado a escribir pablin en el subforo de programadores y me aparecen 3 paginas de respuestas)

siento no poder ayudarte, como te comentaba en otro post en principio usaba el te20 y hoy lo tengo tirado en algun rincon... el programador que recomiendo es sin duda el GTP-USB+ que es el que uso.

a modo de pensamiento en voz alta -y con tu permiso- te puedo decir que tengo el programador siempre conectado via icsp al entrenador. utilizo el microcode studio para el codigo(de momento es basic espero no tardar en hacerlo en ccs) y el winpic800 como software de programacion del pic. cuando quiero probar el codigo me basta la simple pulsacion de un boton en microcode y al instante tengo el pic programado y puedo visualizar el resultado en el programador... y de verdad te puedo asegurar que es instantaneo. antes insertaba el pic en el te20, conectaba este al pc, lo programaba, retiraba el pic, lo insertaba en el entrenador y si no funcionaba o si queria realizar cualquier cambio... pues vuelta a empezar, y este es solo un ejemplo... en ocasiones lo que nos parece barato resulta ser caro y al contrario...

un saludo y espero no haberte aburrido o molestado con mis pensamientos