Autor Tema: proyecto universitario  (Leído 3673 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tanisito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
proyecto universitario
« en: 15 de Junio de 2006, 18:13:44 »
Saludos compañeros foreros, soy un estudiante de ingenieria tecnica industrial q va a realizar un proyecto de transmision de datos con ayuda de microcontroladores, me he decidido a usar el pic 16f84a por su reducido precio y grandes posibilidades, las señales transmitidas son relativamente sencillas; aunque en la universidad dispongo de un laboratorio de electronica como cierran por el verano he decidido hacerlo por libre asi que necesito comprarme todo el equipo, ahora mismo dispongo de un programador te20 y un 16f84 pero aun no he adquirido las disciplinas necesarias como para elegir correctamente que componentes electronicos puedo necesitar para el envio y recepcion de señales digitales a una distancia de unos 40-50 metros quizas un poco mas, si pudieran recomendarme que componentes comprar a ser posible que sean baratos ya que los compro para mi para usar despues yo mismo, en la universidad tienen un trainer pero es demasiado caro, si me pueden recomendar tambien un entrenador para el 16f84A barato se lo agradeceria, siento tener que pedirles esto pero estoi un poco perdido en cuanto equipos y precios, si bien aun estoi mirando modelos.

Desconectado pibe

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 635
Re: proyecto universitario
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2006, 02:29:34 »
Hola: Ante todo, donde vives? Es para saber si puedes recibir muestras gratis a traves de microchip.

Lo conveniente sería un 16f628 que lleva UART incorporada pero si ya tienes el 16f84 pues nada,
 se simula por software.
Con respecto a lo que solicitas 40-50 mts estimo que será inalámbrico, no? Si es así tengo otra pregunta
será en una sola dirección o bidireccional? Si es la primera deberás elegir cualquier módulo de radiofrecuencia