Autor Tema: proyecto universitario  (Leído 3673 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tanisito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
proyecto universitario
« en: 15 de Junio de 2006, 18:13:44 »
Saludos compañeros foreros, soy un estudiante de ingenieria tecnica industrial q va a realizar un proyecto de transmision de datos con ayuda de microcontroladores, me he decidido a usar el pic 16f84a por su reducido precio y grandes posibilidades, las señales transmitidas son relativamente sencillas; aunque en la universidad dispongo de un laboratorio de electronica como cierran por el verano he decidido hacerlo por libre asi que necesito comprarme todo el equipo, ahora mismo dispongo de un programador te20 y un 16f84 pero aun no he adquirido las disciplinas necesarias como para elegir correctamente que componentes electronicos puedo necesitar para el envio y recepcion de señales digitales a una distancia de unos 40-50 metros quizas un poco mas, si pudieran recomendarme que componentes comprar a ser posible que sean baratos ya que los compro para mi para usar despues yo mismo, en la universidad tienen un trainer pero es demasiado caro, si me pueden recomendar tambien un entrenador para el 16f84A barato se lo agradeceria, siento tener que pedirles esto pero estoi un poco perdido en cuanto equipos y precios, si bien aun estoi mirando modelos.

Desconectado pibe

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 635
Re: proyecto universitario
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2006, 02:29:34 »
Hola: Ante todo, donde vives? Es para saber si puedes recibir muestras gratis a traves de microchip.

Lo conveniente sería un 16f628 que lleva UART incorporada pero si ya tienes el 16f84 pues nada,
 se simula por software.
Con respecto a lo que solicitas 40-50 mts estimo que será inalámbrico, no? Si es así tengo otra pregunta
será en una sola dirección o bidireccional? Si es la primera deberás elegir cualquier módulo de radiofrecuencia
que existe en el mercado , un transmisor y un receptor. Si es la segunda pues dos transceptores.
El resto es muy facil y no necesita ningún otro componente adicional. Solo conectar las UARTS de
los micros a los modulos de RF y listo.
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: proyecto universitario
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2006, 18:48:17 »
con  los 16f87xx es facil la transmision de datos

Desconectado tanisito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: proyecto universitario
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2006, 04:39:46 »
respondiendo a tus preguntas

soy de españa
y si, es transferencia inalambrica

he estado mirando lo de los modulos de transmision inalambrica en la primera fase del proyecto solo necesitare enviar con uno y recivir con el otro pero mas adelante sera bidireccional, he conseguido un catalogo de cebek que me va a ayudar, el emisor vale unos 6.95 euros y el receptor 7.95, cual es el modudlo RF y cuanto vale?, bueno he decidido pillarme otro microcontrolador mejor como los que me decis y voy a aprovechar lo de las muestras gratuitas de microchip, he accedido a la web de los samples pero tengo un problema, aun no controlo la nomenclatura de los micros ni su encapsulado me podriais dar la nomenclatura completa de las muestras que podria pedir? querria pedir los 2 micros que me decís y un 16f84a normal de montaje en zocalo, si me podeis ayudar os lo agradeceria, en cuanto a algun q otro componente mas, en el catalogo de cebek he localizado pantallas LCD que me van a ayudar en el aprendizaje y puesta en marcha, tambien me gustaria comprar sino soy capaz de montarla una placa entrenadora pic dem 2 o 1 sabriais donde podria conseguir una barata?, muchas gracias por cuestra atencion.

Desconectado pibe

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 635
Re: proyecto universitario
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2006, 07:22:49 »
Módulos de RF son los modulos esos de cebek que dices, hablamos de lo mismo
. Pide un transmisor c0503 y un receptor c0504.
Si pides muestras a Microchip puedes pedir 4 muestras distintas, 3 de cada una.
Yo te recomendaría:
3 16f84a PDIP (porque hay aun muchisimo material didáctico basado en ellos)
3 16f628a PDIP (es como el 16f84a pero incluye UART , puertos analógicos y otras mejoras, no necesitas cristal )
3 16f877a PDIP ( todas las prestaciones y 33 pines entrada salida)
3 18f4550 PDIP (gama alta, para cuando te canses de los gama media. Son la recaña)

Displays se venden hasta en los estancos :P  Cuestan entre los 10 a los 25 euros , hacen lo mismo pero de distintas marcas.

Placa entrenadora... hmmm Yo la compré pero la habré usado 2 veces y la dejé a un lado. Hago mis propios circuitos en placas experimentales.
Como grabador me armé el Pic800 que es sencillísimo y uso el WINPIC que es la caña.
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado tanisito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: proyecto universitario
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2006, 09:25:05 »
Pues muchas gracias por la informacion, aunque me estoi currando mucho el estudio de microcontroladores, aún no me he puesto al dia en precios y catalogos y zocalos, voy a pedir una muestras de todos esos microcontroladores y voy a hacer bastantes pruebas, en cuanto tenga algo mas solido q contaros os abrire un hilo sobre el proyecto q tengo planeado hacer para que todos tengais acceso al mismo asi como participación directa.

Por cierto si te interesa vender la placa entrenadora a mi quizas me interese.
« Última modificación: 17 de Junio de 2006, 10:21:39 por tanisito »

Desconectado kain589

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 324
Re: proyecto universitario
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2006, 10:22:58 »
Saludos, recomendarte que en lugar del 16f628 pidas el 16f88 que contiene un conversor adc y mas memoria por el resto es igual, el 16f628 solo tiene comparadores. El 16f84 no lo dan en samples al no ser que sea el LF. Y recordar que hay que pedir con moderacion para que no se cansen y nos cierren el grifo de los samples, ya que a veces no es por no comprarlos sino porque no los venden en nuestra ciudad y si dejan de darlos, pues habra que empezar a comprarlos por internet u otras formas, asi que si recomendaria pedir lo que haga falta y si es para probar a lo mejor vale con 1 ó 2(por si las moscas, o mas de un uso), sin tener que pedir 3 de cada cosas porque dan hasta 3.

Saludos
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado pibe

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 635
Re: proyecto universitario
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2006, 12:02:05 »
Yo además de pedir muestras consumo por cientos ya que mi empresa se dedica a inventar cosillas y todas basadas en pics.  :-/
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado tanisito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: proyecto universitario
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2006, 06:45:54 »
ya es tarde pedi todo lo que me dijisteis antes, dicen que me lo envian desde thailandia ya os contare, pedi un 16f84iA no se que es esa i pero sonaba bien y awuantaba mas temperatura, el encapsulado era en DIP el cual me vale.

Queria preguntaros sobre entrenadores baratos, sabeis de alguno que tenga depurador, grabador y placa de experimentacion todo en 1 barato y donde puedo conseguirlo?
« Última modificación: 18 de Junio de 2006, 20:23:44 por tanisito »

Desconectado pibe

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 635
Re: proyecto universitario
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2006, 08:21:31 »
Este es el que he comprado:

http://www.msebilbao.com/tienda/product_info.php?products_id=111

Tiene display lcd, barra de leds, potenciometros para entradas analógicas, salida completa por peine de todos los pines, y un diskette con muchos ejemplos en asembler para aprender.
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: proyecto universitario
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2006, 08:52:24 »
Tengo una MicroPic Trainer que ya no uso, está totalmente nueva, la vendo con manual, cable paralelo, trafo alimentación. El grabador del entrenador es compatible con WinPic800. La vendo por 90€+gastos de envio. Si le interesa a alguien que me mande un correo.

saludos!

pd: si algún mod considera que el post está fuera de lugar que lo borre sin ningún problema ;)

Desconectado Dextrom666

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: proyecto universitario SAMPLES??
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2006, 19:22:34 »
Hola alguien de uds, me podria decir como pedir samples de la pagina de microchip.com porke desde hace dias trato de que me acepten en la pagina pero nadaque ver, tengo que tener el correo de una empresa en estados unidos o universidad, pero nada. alguien que haya pedido hace poc samples, em ayude, tengo un familiar en usa y kiero ke  aproveche en traerme pics. 
respondanme lo antes posible.
RauL.
raulmartinezj@gmail.com

Desconectado djpalas

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 595
    • Microtronic
Re: proyecto universitario SAMPLES??
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2006, 20:59:02 »
Hola alguien de uds, me podria decir como pedir samples de la pagina de microchip.com porke desde hace dias trato de que me acepten en la pagina pero nadaque ver, tengo que tener el correo de una empresa en estados unidos o universidad, pero nada. alguien que haya pedido hace poc samples, em ayude, tengo un familiar en usa y kiero ke  aproveche en traerme pics. 
respondanme lo antes posible.
RauL.
raulmartinezj@gmail.com

Hola compañero Dextrom666 hay pues que trata sobre el pedir samples a microchip es este:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=8415.0;topicseen

PD: Yo me pedido un DSP y uno con protocolo USB. Los proximo quiero con Ethernet. Pero es mi primer pedido, pero ya sa han puesto en contacto via email.

Saludos desde Cádiz, España
Web personal: http://www.microtronic.es