Autor Tema: Dudas  (Leído 1615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado optimus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Dudas
« en: 31 de Julio de 2006, 21:40:38 »
Hola, ¿como están?, me he topado con este foro que parece muy muy bueno.

Yo ya he trabajado con PICs anteriormente, pero programando en assembler en MPLAB y eso hace un buen tiempo. Ahora estoy dando mis primeros pasos con C, pero tengo bastantes dudas por el momento. Tengo el CCS y el Hi-Tide de Hi-Tech descargado de la pagina he hice una prueba de debugger con los dos y con el CCS pide ICD, que según entiendo es un circuito de simulación y con el Hi-Tech corre el debug sin problema y la presentación visual es agradable. Pero por ser gratis tiene restricciones que en el futuro me pueden perjudicar.
Bueno a lo que voy es que veo que la mayoria usa CCS, o sea que ¿cada quien hizó un ICD para desarrollar sus proyectos? Si me toca construir uno, ¿cual me aconsejan?

Estoy interesado en C, porque según los comentarios, se pueden realizar programas en un tiempo corto. Eso es lo que me sirve en este momento.

Saludos...


Desconectado eldavids

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Dudas
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2006, 11:27:19 »
no es necesario construir un ICD para la simulacion en CCS, el debugger funciona con el plugin CCS-MPLAB o en todo caso usa proteus.



saludos
Si no entiendes una cosa y preguntas seras tonto durante 5 minutos, pero si no preguntas seras tonto durante toda la vida.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Dudas
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2006, 14:51:37 »
Hola, ¿como están?, me he topado con este foro que parece muy muy bueno.

Yo ya he trabajado con PICs anteriormente, pero programando en assembler en MPLAB y eso hace un buen tiempo. Ahora estoy dando mis primeros pasos con C, pero tengo bastantes dudas por el momento. Tengo el CCS y el Hi-Tide de Hi-Tech descargado de la pagina he hice una prueba de debugger con los dos y con el CCS pide ICD, que según entiendo es un circuito de simulación y con el Hi-Tech corre el debug sin problema y la presentación visual es agradable. Pero por ser gratis tiene restricciones que en el futuro me pueden perjudicar.
Bueno a lo que voy es que veo que la mayoria usa CCS, o sea que ¿cada quien hizó un ICD para desarrollar sus proyectos? Si me toca construir uno, ¿cual me aconsejan?

Estoy interesado en C, porque según los comentarios, se pueden realizar programas en un tiempo corto. Eso es lo que me sirve en este momento.

Saludos...

Yo he usado el ICD-2 y realmente es una herramienta muy útil pero no la aconsejo para alguien que recien comienza.

Hay que tener en cuenta algunas cosas de ICSP, de diseño de hardware, de limitaciones del código, de limitaciones en la simulación.

Todas esas cosas es mejor que las aprendas simulando en el IDE de Microchip, sobre el mismo simulador (no con el debugger).

El debugger ICD no es un simulador es simplemente una 'interfaz' entre el micro y el MPLAB.  Para funcionar requiere habilitar algunas cosas en el pic y a su vez se le incorpora un código en la memoria de programa del pic, con lo cual algunas posiciones de memoria y de programa no se pueden usar, etc.  Estas son las limitaciones de las que hablaba anteriormente.

Como te dijo eldavids si quieres usar el CCS, con cargar el plugin podrás simular en el IDE de microchip viendo en las ventanas WATCH las variables que justamente definiste en el código C del CCS.


- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado optimus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Dudas
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2006, 21:38:35 »
Gracias eldavids y maunix. Si, necesitaba actualizar el MPLAB, ya que no me reconocia el compilador CCS. Ahora si voy a empezar a ver ejemplos de programas y despues empezar a programar en forma. Lo de proteus se ve muy interesante, pero ire poco a poco. Despues utilizo el ICD. Gracias por aclarar mis dudas de novato.


 

anything