Autor Tema: matriz de leds  (Leído 2828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cesar_f

  • Visitante
matriz de leds
« en: 11 de Julio de 2006, 21:37:46 »
He intentado hacer la matriz grafica de leds publicada en la revista cekit y que tambien esta en este sitio www.todopic.com.ar/asm/cekit/matriz%20grafica.txt . El programa ensamblador (mplab) funciono bien despues de corregir algunos errores, pero al intentar grabar en el pic, el programa (llamado 16f82 que venia junto con el mplab en la coleccion Robots) me indica que existe un error: direccion fuera de rango. Ya revise varias veces el programa fuente y no le encuentro errores el programa grabador funciona bien con otros programas ... asi que estoy perdido no se pa donde rumbear ¿alguien me podra dar una manito? se agradece desde ya :? :( :shock:

Desconectado liqu0t0

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: matriz de leds
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2006, 09:42:28 »
¿Es posible que el micro que usas tenga poca memoria de código? Te recomiendo que pidas muestras a microchip http://sample.microchip.com, te pillas algun micro potente y seguramente te funcione a la perfeccion.
Por cierto, sabes donde se puede conseguir ese articulo que dices? Es de argentina esa revista? Te importaría escanearlo y mandarmelo, estaría muy agradecido. Mi dirección es soyunarumberza@hotmail.com. Gracias de antemano.
1 saludo.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: matriz de leds
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2006, 08:29:51 »
He intentado hacer la matriz grafica de leds publicada en la revista cekit y que tambien esta en este sitio www.todopic.com.ar/asm/cekit/matriz%20grafica.txt . El programa ensamblador (mplab) funciono bien despues de corregir algunos errores, pero al intentar grabar en el pic, el programa (llamado 16f82 que venia junto con el mplab en la coleccion Robots) me indica que existe un error: direccion fuera de rango. Ya revise varias veces el programa fuente y no le encuentro errores el programa grabador funciona bien con otros programas ... asi que estoy perdido no se pa donde rumbear ¿alguien me podra dar una manito? se agradece desde ya :? :( :shock:

Los pics no son 100% compatibles entre unos y otros.

Rara vez podrás usar un .HEX que es para un micro A, en un micro B.  Depende un 100% de las capacidades y cosas que se usen en el firmware.

Sería interesante que nos comentes para qué pic está hecho el software y en cual lo quieres grabar.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)