Autor Tema: PIC 17C44  (Leído 2301 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado badtzdizzy

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 234
PIC 17C44
« en: 21 de Julio de 2006, 12:18:37 »
Hola

Alguien sabe si existe la libreria o alguna forma de compilar codigos en CCSC para este pic??

Gracias

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: PIC 17C44
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2006, 13:15:03 »
Hola

Alguien sabe si existe la libreria o alguna forma de compilar codigos en CCSC para este pic??

Gracias

Se que con este post no respondo a tu pregunta pero... ¿porqué quieres programar justo ese pic?  En microchip mismo ya no los estan usando más , casi no los venden y los van a discontinuar de un momento a otro.


- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado badtzdizzy

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 234
Re: PIC 17C44
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2006, 13:59:51 »
Hola maunix

De hecho yo no lo elegí y es que recien entré a trabajar a una empresa y ellos trabajaron con este PIC, claro que si encuentro otro con caracteristicas similares como por ejemplo del tipo eprom pues podría plantearles el cambio.

Gracias por todo

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: PIC 17C44
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2006, 14:51:49 »
Hola maunix

De hecho yo no lo elegí y es que recien entré a trabajar a una empresa y ellos trabajaron con este PIC, claro que si encuentro otro con caracteristicas similares como por ejemplo del tipo eprom pues podría plantearles el cambio.

Gracias por todo

Y los 18F ?  No has buscado?

Te doy un consejo de lo mas sincero... no uses cosas 'viejas' o en que entrararn en 'desuso' solo porque alguien las usó antes.

Si tienes que aprender a usar algo, aprende lo que se usa.

Te invito a pasearte por la página de Microchip, de hecho para estos pics no hay más soporte ni salen cosas nuevas.  El C17 fue descontinuado y ya no lo puedes conseguir siquiera por la página de Microchip (solo por citar un ejemplo).

Espero te sirva de utilidad mi apreciación.

Saludos

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado badtzdizzy

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 234
Re: PIC 17C44
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2006, 18:20:19 »
Claro que tomaré en cuenta tu comentario

De hecho yo personalmente uso los 16F87X pero como ya sabes que donde manda capitan no gobierna marinero pues empecé a investigar sobre el 17C.
Voy a checar en la página de Microchip y espero encontrar uno similar dando como argumento lo que mencionas de la discontinuidad.

Gracias maunix

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: PIC 17C44
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2006, 23:45:55 »
Claro que tomaré en cuenta tu comentario

De hecho yo personalmente uso los 16F87X pero como ya sabes que donde manda capitan no gobierna marinero pues empecé a investigar sobre el 17C.
Voy a checar en la página de Microchip y espero encontrar uno similar dando como argumento lo que mencionas de la discontinuidad.

Gracias maunix

Es cierto que donde manda capitan el marinero hace caso, pero en este caso es un caso "especial".

El reemplazo natural del 17C44 es el 18F452, no los 16fxx.  Los 16xxx dejan mucho que desear en todo sentido al lado de los 18F.  De hecho algunos 18F son muy superiores a los 16F y a un costo más económico!! La razón?  Para mi es porque se venden más y además porque Microchip 'induce' de esta forma a comprar los 18F. 

Volviendo a la comparativa 18F vs 17cxxx , ,el 18F  incluso es más económico y es flash! no necesitas borrar la eeprom, etc.  Se reprograma sobre la marcha con ICSP y es más veloz para el desarrollo (donde en casi cualquier lugar de seguro la hora de ingeniero es más cara que el costo de diferencia de un pic!!)

Si además te decides por un 18F4520 tiene oscilador interno de hasta 32Mhz con lo que te ahorras de prever este elemento en el PCB.

Por otra parte los 18F más comunes los vas a poder conseguir en todos lados.  El 17C.... es raro de conseguir,  incluso desde microchip mismo!!!

Saludos


- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything