Autor Tema: Error al compilar un progamita en asm? 18f  (Leído 1686 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Error al compilar un progamita en asm? 18f
« en: 13 de Julio de 2006, 08:21:06 »
Hola compañeros, estoy intentando ensamblar un programita muy simple con un pic 18f4520 por ejemplo, para luego tratar de simularlo en proteus. Me he bajado MPSAM v5.03 . Lo que hago es lo siguiente cargo en una carpeta el archivo asm y yel archivo P18F4520. Conozco lo 16f877 , pero no los 18f.

Abro el programa MPSAM cargo el archivo con extension ASM, selecciono el pic le doy a ensamblar y me indica un error
(source file path may not excedeed 62 charaters), no se aque es debido.

Agradeceria que colgaran un programita muy simple en asm, y asi poder estar seguro de que el programa esta bien y ver donde estar el error, un saludo compañeros. :?

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Error al compilar un progamita en asm? 18f
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2006, 10:53:35 »
Hola Mos:

Lo que ocurre es que la ruta desde donde el MPASM debe cargar el archivo asm no debe de exceder los 62 caracteres.

Por ejemplo si tienes una ruta como esta:

C:\Documents and Settings\Usuario\Mis documentos\Ensamblador\.......................

Puede facilmente exceder de los 62 caracteres.

Te aconsejo ubiques la carpeta de tus archivos en un subdirectorio en C, con esto el programa no te dara problemas.

Saludos
« Última modificación: 13 de Julio de 2006, 10:59:50 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado mos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Ahí las dao
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2006, 12:21:55 »
Muchisimas gracias compañero, ahi las dao, he hecho lo que me has dicho y me lo compila sin problemas, ahora ya a empezar  a conocer a los 18f , un abrazo. :P

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Error al compilar un progamita en asm? 18f
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2006, 14:20:39 »
Que bueno que te sirvio.  :wink:

Que te diviertas.  :D :D
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo