Autor Tema: sensado de una tension negativa  (Leído 1787 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado quirogaareal

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 180
sensado de una tension negativa
« en: 09 de Agosto de 2006, 08:22:47 »
Hola

si yo quisiera sensar una bateria que fuera de alimentacion negativa como haria para entrar al conversor del pic ya que este no acepta tensiones negativas?

saludos
Recuerda : Si una mujer te ama de verdad no te pedira ni Matrimonio, Ni concubinato , Ni hijos, No te mentira , ni buscara que cambies de opinion con respecto a las tres primeras opciones.

Saludos

desde Cordoba Argentina

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: sensado de una tension negativa
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2006, 08:57:20 »
¡Qué estress con tu avatar, macho!

Yo en tu caso alimentaría al PIC al contrario que el resto del circuito, es decir, pondría el negativo de la batería en la masa del PIC, y el GND de la batería en el Vdd del PIC. Así el PIC estaría viendo tensiones positivas, a pesar de que para el resto del circuito serán negativas.

Desconectado eldavids

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: sensado de una tension negativa
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2006, 10:34:09 »
Otra solucion es un amplificador inversor de ganancia unitaria con un opracional, teniendo siempre en cuenta la Vref del pic.



saludos
Si no entiendes una cosa y preguntas seras tonto durante 5 minutos, pero si no preguntas seras tonto durante toda la vida.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: sensado de una tension negativa
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2006, 10:59:02 »
Si la bateria no alimenta al PIC lo que puedes hacer es conectar la bateria a un rectificador en puente entre los terminales de alterna, con lo que independientemente de como este conectada, siempre tendras el positivo y el negativo en los correspondientes terminales del puente. Despues cuando midas la tensión le sumas 1,4 voltios de caida en el puente y listo.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado quirogaareal

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 180
Re: sensado de una tension negativa
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2006, 13:38:14 »
Gracias muchachos por las sugerencias.

Les explico:

Tengo el circuito de alimentacion y estoy sensando las alimentaciones tanto positivos y negativos, y para cuando uno encienda el aparato lr diga bateria+ 100% y bateria - 100% o 50 % o 25 %  etc, pero me quedaba la duda esa

De nuevo muchas gracias

saludos
desde cordoba Argentina
Recuerda : Si una mujer te ama de verdad no te pedira ni Matrimonio, Ni concubinato , Ni hijos, No te mentira , ni buscara que cambies de opinion con respecto a las tres primeras opciones.

Saludos

desde Cordoba Argentina

Desconectado JavisusII

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 79
Re: sensado de una tension negativa
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2006, 18:37:48 »
Buenas quirogaareal

- No se la tensión que da la batería pero la proporcionas a la entrada del pic que será de 2.5V
- Es decir divisor de tensión y buffer.
- Luego un simple oamp no inversor con referencia en 2.5 V (puedes hacer un config diferencial si quieres.)
- Y listo 2.5V por supuesto será 0V

Saludos


Xavi (Barcelona)