Autor Tema: 16 bits en EEPROM  (Leído 1767 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eigen

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
16 bits en EEPROM
« en: 28 de Junio de 2006, 22:25:56 »
Hola a todos, alguien tiene algún ejemplo para grabar números de 16 bits en la EEPROM interna del PIC? y después leerlos.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: 16 bits en EEPROM
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2006, 02:32:28 »
Hola Eigen, no puedes grabar en la eeprom del PIC 16 bits en una sola dirección ya que el PIC trabaja por bytes y estos son solo de 8 bits, por lo tanto a tu número lo debés dividir en 2 y guardar cada byte por separado de la manera habitual.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: 16 bits en EEPROM
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2006, 03:35:58 »
Hola.

Quizá esto te sirva:
http://www.microengineeringlabs.com/resources/samples/pbp/eeword.bas

Pero no puedes grabar 16 bits de un solo golpe en series que no sean de la 24F o DSPIC.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado Eigen

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: 16 bits en EEPROM
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2006, 02:59:23 »
Gracias por sus respuestas. Creo que me falto explicar más mi problema, y era ¿cómo dividir un número de 16 bits para grabarlo en dos direcciones de la eeprom y después recuperar ese número?
Aún así ya quedó contestado con el ejemplo de Mario, muchas gracias, lo intento en mi código y les cuento.

Desconectado Eigen

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: 16 bits en EEPROM
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2006, 21:08:32 »
Funcionó perfectamente y a la primera, muchas gracias por la ayuda Chaly29 y Mario.
Un saludo, desde México.

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: 16 bits en EEPROM
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2006, 22:40:13 »
Que bien.  :-/
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee