Autor Tema: Proyecto control de campo agricola  (Leído 1851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juanolo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Proyecto control de campo agricola
« en: 21 de Marzo de 2011, 10:20:55 »
Hola amigos:

Os escribo para ver si me podeis echar una mano:

Necesito realizar un proyecto con un pic, sensores de temperatura y de humedad y de nivel.

Por un primer lugar, estoy buscando un sensor de humedad para el suelo, habia pensando el SHT11 pero no se me ocurre manera para enterrarlo en el suelo ya que no se si este se puede entterar, me recomiendan ustedes algun sensor para humedad del suelo pero de un precio razonable?

en cuanto al PIC cual me recomiendan?

saludos

Desconectado eldelpuerto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Proyecto control de campo agricola
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2011, 18:51:28 »
y como vas a ler las temperaturas y humedades?

Desconectado bigluis

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 511
    • Tutoriales de Qt C++
Re: Proyecto control de campo agricola
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2011, 20:39:26 »
Supongo que es mejor que utilices un sensor de humedad preensamblado como el HTM2500LF.

El problema de elegir el PIC es que existen una gran cantidad de ellos y eso depende más de tus necesidades que del mismo PIC ya que si solo vas a medir humedad y temperatura un PIC16F684 posiblemente sea suficiente.

Si no me equivoco necesitas hacer una gran cantidad de dispositivos que midan la temperatura in-situ y luego transmitir esa información a una central para que esta tome decisiones como encender las bombas de agua, fumigar, etc... por lo cual necesitaras algún sistema de transmisión de datos, si utilizas un sistema alambrico utilizarás mucho cable y el sistema se hará muy caro, pero puedes utilizar un sistema inalambrico tal como Zeeg-bee o algún otro sistema de radiofrecuencia.

Tutoriales de Qt C++

No es necesario que hagamos Grandes cosas, sino que lo que hagamos sea importante.

SI la NECESIDAD es la MADRE del CONOCIMIENTO, SEGURAMENTE la PEREZA su TÍA.

Cuando el ARTE requiere de PRECISION le llamamos CIENCIA


 

anything