Autor Tema: como generar codigo asm desde codigo c  (Leído 2840 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRON

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
como generar codigo asm desde codigo c
« en: 12 de Julio de 2006, 11:08:18 »
 :P

Hola amigos soy nuevito en esto de simular mis proyectos, el asunto es de cómo puedo generar mi código assembler para simularlo en el mplab ide, pq mi código esta hecho en c, si alguien me ayuda por favor.

................
hunt3rdojo

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: como generar codigo asm desde codigo c
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2006, 12:21:41 »
:P

Hola amigos soy nuevito en esto de simular mis proyectos, el asunto es de cómo puedo generar mi código assembler para simularlo en el mplab ide, pq mi código esta hecho en c, si alguien me ayuda por favor.

................
hunt3rdojo

Si el código está en C lo puedes simular también.

Si lo que quieres es un 'traductor' creo que lo mejor es hacerlo a mano, o bien, "importar el archivo HEX" generado por tu compilador C al MPLAB y luego simularlo.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: como generar codigo asm desde codigo c
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2006, 14:17:39 »
Al compilarlo te dara un archivo .lst, hay tienes el codigo C en asm...


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado TRON

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: como generar codigo asm desde codigo c
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2006, 17:32:46 »
Ya entiendo amigo MAUNIX entonces importo el archivo en hex, que me dices generado por el pic compiler, y lo simulo en mplab, pero resultara en el mplab ide 7.4, pq yo tengo esa, como es??.
Y lo q he hecho es iimportar el archivo hex, en FILE->IMPORT, luego puse COMPILE, pero no veo nada )=, no entiendo bien puedes explicarme un poquito mas esto por favor (=, gracias

.................
hunt3rdojo

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: como generar codigo asm desde codigo c
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2006, 17:47:37 »
Vamos por pasos

1) Menú Debugger , Select Tool, Habilitar MPLAB Sim .  Con esto habilitas el simulador.
2) Configure, Select Device (eliges el pic que quieres simular)
3) File, Import.  Incorporas el archivo .HEX


Con estos pasos, habilitaste el simulador, seleccionaste el pic a simular y le 'has cargado' el .HEX que tu deseas.

No hace falta compilar nada. 

Si haces VIEW, PROGRAM MEMORY, tendrás un listado desensamblado de tu código, el cual podras guardar a un archivo.  Para ello, clickea  con el boton derecho del mouse y elige. OutPut To File

Por supuesto deberás acomodar varias cosas pero eso es lo más simple usando el MPLAB.

Si quieres solo simular, puedes hacerlo con F7 (instrucción x instrucción), F8 (ejecuta subrutinas completas), F9 (corre hasta encontrar un 'breakpoint), F6 (reset del pic). 

Luego haces VIEW , WATCH y ahi agregas las posiciones de memoria que quieras ver o bien VIEW SFR para ver los registros de los módulos del PIC.

Para más información, te sugiero que leas la MPLAB IDE USER'S GUIDE que está en la página de Microchip en el mismo lugar donde bajas el IDE.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado TRON

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: como generar codigo asm desde codigo c
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2006, 17:59:08 »
Genial ya entendi muy bien , te pasaste amigo MAUNIX voy a seguir con mi proyecto , que todo te siga yendo bien ehh (=.
.................
hunt3rdojo