Autor Tema: preguntonta de novato  (Leído 2644 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TREMENS

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 125
preguntonta de novato
« en: 03 de Diciembre de 2006, 23:50:11 »
use la aopcion de busueda despues de presionar add en el esquematico y no puedo volver atras para buscar en forma manual. Como hago??

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: preguntonta de novato
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2006, 00:45:49 »
Hola TREMENS, si estas hablando del Eagle lo unico que tienes que hacer es borrar la referencia que as colocado en el casillero para busquedas y luego presionas enter, aparecerá todo nuevamente.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado TREMENS

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 125
Re: preguntonta de novato
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2006, 16:23:27 »
Otra preuntonta,
He visto impresos comerciales doble cara y por dentro del agujero estan revestidos con metal las pista que pasan para el otro lado.

En nuestro caso, que es todo casero, comO uso las dos caras si no consigo que software me rutee por una sola?? como un lado con el otro??

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: preguntonta de novato
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2006, 17:04:40 »
Yo hago las vías con cable de 0,6mm de un sólo hilo. Hago los taladros de ese calibre, meto el cable a presión y queda muy sujeto. Luego corto a ras por ambas caras y le pongo una gotita minúscula de estaño. Cuando le coges el truco, salen como churros. Y tan planas que puedes hacerlas bajo componentes SMD.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: preguntonta de novato
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2006, 13:29:04 »
Otra preuntonta,
He visto impresos comerciales doble cara y por dentro del agujero estan revestidos con metal las pista que pasan para el otro lado.


Esto me lo explicó una persona encargada de hacer ese tipo de trabajos.

el método se llama metalizado (lo hacen en sitios dedicados hacer el circuito impreso de forma profesional), y consiste en remojar la baquelita en estaño liquido repetidas veces hasta que se forma
un capa en esos huecos y de esa manera hace contacto las capas de arriba y las capas de abajos.

También ví un Kit, donde el contacto lo hacen unos tubitos verdaderamente micrometricos, los hay para cada tamaño.

el método casero es como lo describe Nocturno, con un alambre y soldando en ambos lados.

Salu2
Pedro

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek