Autor Tema: Proyecto ROBOT  (Leído 50890 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Proyecto ROBOT
« Respuesta #165 en: 11 de Julio de 2005, 06:10:00 »
Ya he terminado la pcb y taladrado, esta tarde voi por los componentes y os cuento como tira ...



¿Vosotros lo habeis probado con lentes y demás? ¿Que clase de lentes? ¿De donde la habeis sacado? Avergonzado
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
RE: Proyecto ROBOT
« Respuesta #166 en: 11 de Julio de 2005, 08:00:00 »
Este circuito a un que lo tengo montado no lo he probado con ninguna lente, los que si probe con lente son los de luz visible, ya que es muy facil ajustar la lente porque se ve el haz... las lentes que yo uso se las quito a los punteros laser, que compro en las antiguas tiendas de todo a 100, los que compre me costaron 3 euros... algo que tengo pendiente es el codificar un puntero laser, porque hice unas pruebas con un cargo que utilizaba el puntero laser con receptor de luz visible, y localizaba latas de coca-loca sobre los 2 metros con una precisión alucinante...
Saludos desde Granada, España.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Proyecto ROBOT
« Respuesta #167 en: 11 de Julio de 2005, 17:56:00 »
Pues he hecho pruebas y para visualizarlo mejor en el zocalo del optoacoplador e puesto un led (queda el circuito tal como el de la pagina de pablin), y confirmenme esto ... la salida es ¿analogica? el led brilla distinto segun la lejania de los objetos, yo pensaba que era digital, o si o no a una determinada distancia.

Si solo me pasa amí, es porque seguramente no encontrado el 2n2222y e usado otro NPN (y el transmisor IR va por que lo veo con la camara, asi que no se que pensar...).
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
RE: Proyecto ROBOT
« Respuesta #168 en: 11 de Julio de 2005, 19:22:00 »
Pues a mi no me hacia ese efecto... yo sustitui ese transistor por un BC547 y me funciono bien... la unica discrepancia estaba en el alcance... de todas formas lo voy a poner de nuevo en marcha y te cuento...
Saludos desde Granada, España.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Proyecto ROBOT
« Respuesta #169 en: 12 de Julio de 2005, 03:28:00 »
Ahora funciona como deberia!!, el alcance es de unos 30 cm!! actua = que un SHARP GP2D15, solo que lo hecho yo en plan cutre Avergonzado Aqui unas fotitos del aparato armao:





Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado JDT_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Proyecto ROBOT
« Respuesta #170 en: 29 de Junio de 2006, 20:09:50 »
Por favor, veo que este hilo está parado hace ya un año.

¿Se abrió otro siguiendo?

¿Me podeis indicar cual?. Lo he buscado a partir de esta fecha y no lo encuentro.

Gracias

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: Proyecto ROBOT
« Respuesta #171 en: 30 de Junio de 2006, 10:43:12 »
Saludos desde Granada, España.