Autor Tema: como almaceno una señal de entrada analogica al DSPIC  (Leído 3830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franco

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
como almaceno una señal de entrada analogica al DSPIC
« en: 18 de Octubre de 2006, 19:15:50 »
quisiera saber como le puedo hacer para almacenar una señal analogica de entrada al DSPIc

cuales son los pines que debo abilitar  o si me pueden pasarr un codigo estaria muy bien
de favor

ok
 

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: como almaceno una señal de entrada analogica al DSPIC
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2006, 19:25:53 »
Hola franco, mira pues nunca he usado un DSPIC pero si pics normales, que poseen su ADC, y obviamente el DSPIC debe tener uno.

Ahora mi pregunta obligada es saber si es necesario trabajar con un dspic?, ¿no puedes trabajar con otro o especificamente con ese? Bueno si en el caso de que tengas que usar un DSPIC comentanos cual quieres usar para ver el datasheet y ver como se incializa el ADC, ya despues viene lo de almacenarla lo cual no veo tan complicado.

Saludos
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado franco

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: como almaceno una señal de entrada analogica al DSPIC
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2006, 23:04:44 »
ok  lo que pasa es que estoy haciendo pruebas con los dspic para mi escuela , en cuanto a lo del ADC  es lo que estoy viendo pero queria ver si alguien me podia dar una ayudadita para comprenderlo mas rapido.

estoy tomando como referencia el programa que viene de ejemplo en el maplab c30 y el DSPIC que deseo usar es el  4013 pero si conoces de cualquier otro me sirve no tengo que usar un DSPIC especifico   8)

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: como almaceno una señal de entrada analogica al DSPIC
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2006, 02:15:35 »
Hola mira no se si te sirva pero este es un programa que viene en la ayuda de MKB y se aplica para cualquier dspic con adc aunque en la imagen te indica que es para un 30F6014 lo puedes adaptar para tu 4013.

Código: [Seleccionar]
program adc_test

main:
  TRISD = 0              ' PORTD is output
  while TRUE
    PORTD = Adc_Read(2)  ' Send results to PORTD
  wend
end.

para guardarlo en una variable puedes cambiar la linea PORTD = ADC_READ(2) por Variable = ADC_READ(2)
definiendo tu variable como WORD minimo.

Código: [Seleccionar]
program adc_test
dim X as word
main:
  TRISD = 0              ' PORTD is output
  while TRUE
    X = Adc_Read(2) 
    PORTD = X          ' Send results to PORTD
  wend
end.

y aqui lo que es la linea ADC_READ()
Citar

Adc_Read

Prototype sub function Adc_Read(dim channel as byte) as word
 
Returns Depending on chip, function reads 10-bit or 12-bit unsigned value from the specified channel.
 
Description Initializes dsPIC’s internal ADC module and reads value from channel. Conversion takes 32 Tcy. Refer to the appropriate datasheet for channel-to-pin mapping.

You don’t need to configure ports manually for using the module; library will take care of the initialization.
 
Requires Nothing.
 
Example

dim tmp as word
'...
tmp = Adc_Read(1)  ' read analog value from channel 1






espero te sirva ya que uso normalmente Basic para pics.



"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado franco

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: como almaceno una señal de entrada analogica al DSPIC
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2006, 17:41:58 »
ok gracias vamos aprobarlo 

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: como almaceno una señal de entrada analogica al DSPIC
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2006, 10:07:18 »
Una pregunta ¿el pusador de reset debería ir conectado al micro no?

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: como almaceno una señal de entrada analogica al DSPIC
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2006, 12:01:13 »
Si a MCLR, pero estos de  Mikroelectronika que siempre se les barre algo :D :D no me habia fijado
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado pabarriu

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: como almaceno una señal de entrada analogica al DSPIC
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2006, 12:42:05 »
Hola,

   Yo esto haceindo algo parecido. Utilizo C30, lo puedes descargar gratis de microchip y la versión optimiza durante 2 meses, luego de lo cual puedes seguir compilando, pero sin optimizar. Es batante rápido de entender, y si solo vas a muestrear un canal, es sumamente fácil. Lo complicado viende despues, cuando quieras procesar señales y tengas qeu usar las funciones DSP del dsPIC...

saludos

Desconectado franco

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: como almaceno una señal de entrada analogica al DSPIC
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2006, 19:44:18 »
es verdad ia logre almacenar señales por medio del ADC, el problema aora es que quiero realizar el control PID que viene en microchip pero lo quiero implementar y no se por donde sacar la señal de control.