Autor Tema: HI-TECH C o CCS?? Porque???  (Leído 1964 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado p_rikox

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
HI-TECH C o CCS?? Porque???
« en: 20 de Junio de 2006, 17:10:24 »
Hola como va!!! primero y antes que nada hola a todos.. su foro esta genial. y ayuda bastante a los novatos como yo.. asi que GRACIAS!!!

bueno eh aqui mi duda... cual de estos compiladores en C debo usar y porque???..

por lo que he visto por aqui el mas usado es el CCS y no el HI-TECH.. que es el que yo me baje :S en su version Lite version  9.50, la verdad el entorno esta muy bueno.. pero no logro encontrar ejemplos como para arrancar a hacer algo... y al verdad que aqui se comenta mucho el CCS, quizas me equivoque en bajar el Hi-Tech y deba pasarme al CCS..

Si el CCS esta mejor que el Hi-TECH y alguien sabe donde puedo descargarlo.. agradeceria que me pasen esa informacion...

Saludos..

Desconectado pikman

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 679
Re: HI-TECH C o CCS?? Porque???
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2006, 13:55:49 »
Hola, CCS es lo que mas se usa aqui en el foro, tiene muchas funciones incluidas y hay mucho codigo ejemplo, Hi-Tech tiene mas compatibilidad con un compilador ANSI, el de CCS puedes bajar la version demo del sitio de ellos www.ccsinfo.com
saludos
PikMan

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: HI-TECH C o CCS?? Porque???
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2006, 14:38:38 »
p_rikox donde he visto mucho código para el HI-TECH es en el link

www.microchipc.com

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: HI-TECH C o CCS?? Porque???
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2006, 10:39:45 »
Mi opinion personal es que la eleccion entre el CCS o Hi-Tech o cualquier compilador en C que hay en el mercado deberia venir por el grado de funciones que trae el mismo y por su puesto por su eficiencia, aunque los compiladores del mercado casi todos son igual de eficientes y competentes en su codigo final, el CCS trae muchas librerias y su utilizacion no se hace complejo, aparte como ya te han comentado, en este foro se trabaja mayormente el CCS por lo que la eleccion en este caso seria usar el CCS, pero para quitarte de dudas, usa ambos y quedate con el que te resulte mas comodo.

PD: A la peticion de algun link para su descarga, decirte que el compilador CCS es de pago, por lo tanto no podemos dar ningun link de descarga directa ya que corremos el riesgo que se cierre el foro.



Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado p_rikox

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: HI-TECH C o CCS?? Porque???
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2006, 11:50:38 »
OK... muchas gracias a todos por las respuestas...

Voy a conseguir el CCS y los voy a probar a ambos..pero por lo que han comentado, me mparece que me inclinare hacia el CCS...mas qu enada por las librerias, y por la cantidad de ejemplos que hay...

Nuevamente gracias... despues les voy a comentar como sigue el tema... y por cual me decidi.. como si a alguien le interesa.. ajaja o_O