Autor Tema: matriz de leds con solo tres patitas del pic  (Leído 13554 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
RE: matriz de leds con solo tres patitas del pic
« Respuesta #15 en: 22 de Noviembre de 2005, 10:17:00 »
Escrito originalmente por cchhaa
pues no fenix_in no usa demultiplexaje, los diodos que se encienden estan todo el rato encendidos.

elmasvital aqui te pongo las fotos, espero que te sean de utilidad.

esta es de una cruz de farmacia, tiene un 74hc595n por cada 8 leds y tambien tiene arrays de resistencias

CRUZ DE FARMACIA


Estas tres fotos son de un display que tengo aqui en mi oficina, que desmote para ver como iba.

DISPLAY1

DISPLAY2

DISPLAY3

son fotos de sacadas con una camara de 8 mp por lo que son bastante grandes

un saludo
cchhaa


Tienes acceso a esas cruces?? mira a ver si pone el consumo que tienen. No se parecen a las que yo veo por aqui por sevilla... pero viendolas de cerca son bastante diferentes...

En todo caso para evitar que el consumo sea el que menciono lo unico que hará supongo es apagarlos y encenderlos de forma constante... porque alimentar todo eso es una burrada, pero claro para qué esas resistencias. Y para usar este método mejor multiplexar y crear una cuadricula... Porque además esos leds deben ser de alta intensidad... sino no alcancaría una distancia alta de visualización que es por lo que los farmaceuticos las compran.

1 saludo




Desconectado cchhaa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 294
    • ¡¡peligro!!
RE: matriz de leds con solo tres patitas del pic
« Respuesta #16 en: 22 de Noviembre de 2005, 10:56:00 »
por desgracia no tengo acceso a las cruces de farmacia, son fotos que saque hace un mes en madrid en una feria de muestras sobre rotulistas.

un saludo
cchhaa
Reiniciando......

Desconectado cchhaa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 294
    • ¡¡peligro!!
RE: matriz de leds con solo tres patitas del pic
« Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2005, 03:23:00 »
ayer puse con el proteus un medidor de amperaje de corriente continua a la salida de masa de todos los leds y el amperaje maximo que vi fue de 1.3 amperios, como no tengo muchos conocimientos de electronica no se si sera el mejor sitio para medir, si mido en luna salida del 74hc595 antes de llegar al diodo mide 10mA que es lo que consume un solo diodo. Por lo cual no parede que sea ninguna barbaridad su consumo.

un saludo
cchhaa
Reiniciando......

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: matriz de leds con solo tres patitas del pic
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2005, 03:26:00 »
Joder, que bicho la cruz de farmacia!! como pa soldar los leds a mano ...
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado cHiPmAn

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 110
RE: matriz de leds con solo tres patitas del pic
« Respuesta #19 en: 25 de Diciembre de 2005, 06:10:00 »
jejej que pedazo de resolución de las fotos!! no quiero contar el rato que ha tardado mi super modem de 56K en abrir las fotos!! Muchas risas

Lo que queria comentar es que me ha hecho mucha ilusión ver que los bichos de siemens 80537 basados en arquitectura del 8051 todavía no han muerto!! Yo empecé mis primeros pasos con este procesador. Sonrisa

Por otro lado me alegra ver que no soy el único que la caga y no soy el único que pone cablecitos para arreglar los errores Rebotado

Salu2!

Desconectado dogflu66

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
RE: matriz de leds con solo tres patitas del pic
« Respuesta #20 en: 26 de Diciembre de 2005, 11:21:00 »
Desde luego el utilizar los recursos de hard junto con un buen soft (del pic claro) hacen mas simple los circuitos exteriores de control, pero de todas formas utilizando registros de desplazamiento que tienen una alimentación para la lógica y otra alimentación para la carga (independientes) se puede mediante una línea de transistores en seguidor de emisor (cada transistor alimentaría un numero determinado de led o células) mas un contador con registro de desplazamiento conectado a los transistores seria una forma sencilla de hacer un multiplexado de los led sin tener que usar recursos del micro y a demás al ser un circuito independiente en el caso de sobre alimentar los led seria menos perjudicial un bloqueo del micro con unos estados activos en sus salidas con el perjuicio para los led que quedarían seleccionados, ya que hay que tener en cuenta las protecciones para los led en caso de que dar alimentados permanentemente por algún accidente o avería… esto pondría ser una opción.
 
Saludos desde Granada, España.

Desconectado dogflu66

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
RE: matriz de leds con solo tres patitas del pic
« Respuesta #21 en: 26 de Diciembre de 2005, 11:24:00 »
y esto también explicaría el funcionamiento del tipo de cruz de cchhaa... muñeco de nieve
Saludos desde Granada, España.

Desconectado cchhaa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 294
    • ¡¡peligro!!
RE: matriz de leds con solo tres patitas del pic
« Respuesta #22 en: 30 de Diciembre de 2005, 04:18:00 »
Dogflu66 sin duda tus explicaciones me son muy utiles para ir avanzando, veo muy interesante la idea de usar registros de desplazamiento con alimentacion independiente para la carga, desconocia que existieran, puedes poner el nombre de alguno?, otra cosa se podria hacer tambien usando optoacopladores? asi el circuito de los led estaria separado totalmente del circuito de los micros no?

un saludo
cchhaa
Reiniciando......

Desconectado cchhaa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 294
    • ¡¡peligro!!
RE: matriz de leds con solo tres patitas del pic
« Respuesta #23 en: 30 de Diciembre de 2005, 04:20:00 »
Escrito originalmente por pocher
El mensaje que sale es: "dibujo de corazon" TODOPIC

Ahora costar, cuesta de ver.



Si cuesta mucho verlo Sonrisa Gigante , en mi favor dire que es lo primero que hice con proteus, ahora usaria otro tipo de diodos que se ve mucho mejor.

un saludo
cchhaa
Reiniciando......

Desconectado dogflu66

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
RE: matriz de leds con solo tres patitas del pic
« Respuesta #24 en: 30 de Diciembre de 2005, 17:25:00 »
Escrito originalmente por dogflu66
No encuentro el proyecto pero aqui dejo los CI, Bimos II 8-Bit Serial-Input, Latched Source Drivers... UCN5890, 5891, 5841 y 5842... estos dos ultimos preparados con diodo en sus salidas para excitar reles.


es una redundancia auto citarme.. Sonrisa Gigante
no veo justificacion en este proyecto para incorporar optos.. muñeco de nieve
Saludos desde Granada, España.

Desconectado cchhaa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 294
    • ¡¡peligro!!
RE: matriz de leds con solo tres patitas del pic
« Respuesta #25 en: 05 de Enero de 2006, 12:04:00 »
Gracias dogflu66 por la respuesta, creo recordar que eso lo pusiste en un post sobre registros de desplazamiento.... es que tanta informacion me sobrepasa

un saludo
cchhaa
Reiniciando......

Desconectado olotill

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 249
RE: matriz de leds con solo tres patitas del pic
« Respuesta #26 en: 05 de Enero de 2006, 21:50:00 »
QUE TAL COMPADRES...

PUES BIEN, ANIMADO POR UDS. HE ESTADO JUGANDO CON LAS MATRICES DE LEDS, PERO ESO DE UTILIZAR 3 PATITAS HACE QUE SE UTILICEN MUCHOS REGISTROS, POR LO QUE BASANDOME EN UN DISEÑO DE LA WEB DE JOSEPINO HE HECHO ANDAR 4 MATRICES DE 8 X 8 CON UN PIC 16F628....

CLARO ESTA NO HE ARMADO EL CIRCUITO SOLO LO HE SIMULADO EN PROTEUS, PERO AL PARECER VA BIEN...

YO CREO QUE ES MAS SENCILLO USAR LOS RESISTROS 74HC164 QUE SOLO NECESITAN UN DATA, UN CLOCK, Y LOS BITS DE DATOS QUE SE ENVIAN POR UN PUERTO, Y CON ESTO CADA REGISTRO MANEJA UNA MATRIZ, ES DECIR 4 MATRICES 4 REGISTROS, Y PUEDEN MOSTRAR LO QUE UDS. QUIERAN, INCLUSIVE SI ALARGAN EL CODIGO PUEDEN AGREGAR LAS MATRICES QUE SEAN...

BUENO EN EL POST DE PRIMEROS PASOS CON MICROCONTROLADORES SUBIRE EL EJEMPLO PARA QUE LO CHEQUEEN...

SALUDOS Y UN ABRAZO.... PERDON SI ESTOY FUERA DE FOCO.
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado BLACKPIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 129
RE: matriz de leds con solo tres patitas del pic
« Respuesta #27 en: 09 de Enero de 2006, 19:31:00 »
compade yo me apunto para hacer una matrix, que hace dia estoy por desarrollar una les comento que soy un principiante con los pic..

y como principiante les comento que me gusta ayudar en lo qe sea cuenten con migo...
Saludo desde Rep.Dom ( BLACKPIC )..
La ciencia es el arte del ensayo y el error, su producto más importante es la razón...

Desconectado zapador

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: RE: matriz de leds con solo tres patitas del pic
« Respuesta #28 en: 15 de Marzo de 2014, 16:20:04 »
Doy  fe de que no llevan resistencias las pantallas de CUMA he estado mas de una década montándolas.
supongo que el control de la intensidad de los led lo hacíamos a través de software con un control de ancho de pulso.
yo solo montaba no diseñaba.


 

anything