Autor Tema: 16f877 con PIPO2?? ¿como?  (Leído 3253 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ARCOSPIC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
16f877 con PIPO2?? ¿como?
« en: 10 de Marzo de 2006, 18:32:00 »
Hola, estoy empezando en esto de los PICs, asi que me he fabricado un programador PIPO2 modificado, y me funciona genial para el 16f84, pero cuando he ido a probar con el 16f877 me da error.  Lo que he intentado programar es el programa de ejemplo que viene con el IcProg, he estado buscando información para ver si es que hay que tener en cuenta alguna de las opciones de IcProg, pero no he encontrado nada, asi que aqui toy, preguntando a los expertos.

¿como se programa el 16f877 con el PIPO2 e IcProg?
agradeceria si alguien tiene un manualito con el juego de instrucciones del chip.

GRACIAS

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: 16f877 con PIPO2?? ¿como?
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2006, 05:53:00 »
Escrito originalmente por ARCOSPIC
Hola, estoy empezando en esto de los PICs, asi que me he fabricado un programador PIPO2 modificado, y me funciona genial para el 16f84, pero cuando he ido a probar con el 16f877 me da error.  Lo que he intentado programar es el programa de ejemplo que viene con el IcProg, he estado buscando información para ver si es que hay que tener en cuenta alguna de las opciones de IcProg, pero no he encontrado nada, asi que aqui toy, preguntando a los expertos.

¿como se programa el 16f877 con el PIPO2 e IcProg?
agradeceria si alguien tiene un manualito con el juego de instrucciones del chip.

GRACIAS


Puede ser que hayas seleccionado el 16F877A y tengas el 16F877 o viceversa? Suenan parecido pero casualmente para cargarles el software son diferentes.

No te puedo ayudar con el Pipo porque no lo uso pero sí con las instrucciones del chip.
De hecho Microchip tiene toda esa documentación en forma gratuita en su sitio web.

Aqui tienes el link a la pagina de Microchip

microchip.com


y aquí el link directo a la info del PIC16F877 (fijate que te dicen que consideres usar el PIC16F877A)

http://www.microchip.com/stellent/idcplgidcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1335&dDocName=en010241


La datasheet del PIC16F877
http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/30292c.pdf


Aquí el link directo a la info del PIC16F877A y temas relacionados

http://www.microchip.com/stellent/idcplgidcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1335&dDocName=en010242


La datasheet del PIC16F877A
http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/39582b.pdf




Todas las datasheet tienen una seccion que se llama Instruction Set y ahí podras ver las instrucciones en detallado o bien un resumen de ellas que puedes imprimir, ocupa solo una hoja y la puedes poner en tu escritorio mientras programas.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado ARCOSPIC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
RE: 16f877 con PIPO2?? ¿como?
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2006, 06:43:00 »
Gracias por la respuesta, mi PIC es 16LF877A y lo intento programar con IcProg seleccionando 16f877A, pero me da error. No se de que puede ser.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: 16f877 con PIPO2?? ¿como?
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2006, 17:01:00 »
Escrito originalmente por ARCOSPIC
Gracias por la respuesta, mi PIC es 16LF877A y lo intento programar con IcProg seleccionando 16f877A, pero me da error. No se de que puede ser.


Me ha pasado e iba con el mismo programador a otra pc y andaba.....

Creo que es un programador "muy sensible" a la tensión que tira el puerto....
te aconsejo armar otro tipo de programador o bien comprar uno.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado manuelito_de_jesus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: 16f877 con PIPO2?? ¿como?
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2006, 10:16:00 »
Hola, tal vez tengas algún problema si lo estás intentando porgramar en una Lap-top, funcionará mejor si lo pruebas en una PC de escritorio. Tambien a veces el prolema es que las patas que no conectas al programador llegan a meter ruido al momento de programar el PIC, por lo que es recomendable que todas las patas que te sobren las pongas a tierra.

Desconectado Luis_Chogi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: 16f877 con PIPO2?? ¿como?
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2006, 17:21:06 »
Ademas acuerdate, de ponerlo bien en el zocalo....... Puedes probar el funcionamiento del mismo probando continuidad entre los pines....

Pon un multimetro entre el pin que va de RB6 del 16f84 al RB6 del 16f877, lo mismo con los pines RB7, Ddd, Vss y Vpp

Si todos estos estan bien no debe de haber problemas. yo manejo este programador y nunca me ah dado problema alguno. Saludos