Autor Tema: CCS, PIC y salida Video TV.  (Leído 2915 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nostrico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
CCS, PIC y salida Video TV.
« en: 05 de Junio de 2006, 12:56:40 »
Saludos de nuevo al foro... Quisiera saber si existe o alguien se interesaría en realizar un driver para el CCS con salida al TV usando el 877... claro se que la resolución no va hacer mucha pero sería ideal para muchos proyectos por estos lares... tengo ya hecho algo pero para TV NTSC, que es la norma que usamos en Venezuela pero estoy queriendo desarrollar un driver para usar una memoria 24lc64 y salida de video... He visto muchos proyectos por alli pero la mayorían no especifican bien su uso...
"La electronica nos salvará..." CZWIENCZEK

Desconectado nostrico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
Re: CCS, PIC y salida Video TV.
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2006, 12:58:22 »
Unos de los proyectos que he realizado bota como siempre una letra "a" pero me es bastante complicado terminarlo... creo que con una buena información se podría terminar...
"La electronica nos salvará..." CZWIENCZEK

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: CCS, PIC y salida Video TV.
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2006, 18:07:13 »
Hola nostrico, manejar señales de video conpuesto con CCS, me parese que no sera posible, el unico lenguaje que conosco que puede hacer una señal de video compuesto es el asembler, ya que para este tipo de señal debes tener unos tiempos muy exactos y el CCS en eso se queda algo corto.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado nostrico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
Re: CCS, PIC y salida Video TV.
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2006, 15:04:01 »
Saludos Carlos. Estimado amigo tiene toda la razon pero creo que es posible realizar un juego de lecturas a una EPROM o EEPROM y usando un oscilador externo que realice la lectura de dicho buffer de video (como normalmente se hacen en las en la T. de videos)... Fijate a ver si me apoyas en la siguiente idea... las velocidades de lecturas de una memoria EEPROM no serial son bastantes rápidas... que haría el PIC, lo único es ingresar información a esa memoria y un circuito de oscilación usando un 74HC... (NOT o NAND) ser viría como lectura y acceso a dichas pocisiones de memorias... Ademas podemos realizar un pantallazo de video NTSC no con tanta resolución... Yo siempre me pregunto como diseño Wosniak su Applet II lo hacian con un 6065 de 2 MHz o 8085 o peor con un Z80 pero con casi 2 MHz...???

Amigo no posees alguna explicación de como hacer un señal de video NTSC con assembler pero que se entienda... ya que lo que me he conseguido por allí... de verdad eso lo entiendo el que lo diseñó... y creo que si es posible realizar algo de esto... pero acuerdate sin tanta resolución, sin señal Busht (3.1...MHz) de color, solo blanco y negro...

SALUDOS
NoStRiCo
"La electronica nos salvará..." CZWIENCZEK

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: CCS, PIC y salida Video TV.
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2006, 03:02:18 »
Hola nostrico, entiendo lo que deseas hacer y estoy deacuerdo en algunos puntos, te comento que como en mi pais se usa la norma PALN de NTSC si bien la conosco no la e usado, lo unico que te puedo decir es que la NTSC es mas compleja de realizar con un PIC por el hecho de que los tiempos que usa este tipo de señal no son muy compatibles con los tiempos de PIC, pero si es posible hacer la norma NTSC, en contrapartida la norma PALN tiene los tiempos perfectamente compatible con un PIC.

Bueno, en esas PC viejas el micro no era el encargado de generar la señal de video compuesta, por este motivo podian tener frecuencias tan bajas (para PALN y con un PIC la frecuencia mínima es de 4MHz) por lo tanto el micro lo unico que debia hacer era cargar una memoria RAM que a su ves es leida por el circuito encargado de generar la señal compuesta.

Por otro lado con un PIC es posible generar el video solo con este y unas resistencias, (en blanco y negro) y si usamos un codificador RGB a compuesto es posible hacer una imagen en colores, pero claro todo esto con una definicion no demaciado alta y esta dependiendo directamente de la frecuencia a la cual este funcionando el PIC en cuestion.

Resumiendo, si deseas que tu PIC funcione de la misma forma que aquellas viejas PC deberas elaborar un circuito que realice el video, y tu rutina lo unico que deberá hacer es completar la memoria RAM de ese circuito.

Ahora si tu deseas que esta librería sea la encargada de creal el video te lo repito nuevamente con C o Basic no podras hacerla por lo tanto deberas recurrir al asembler, del cual si tengo los codigos (solo en PALN) pero no con explicaciones, claras y los codigo que poseo no son más que los que puedes encontrar por internet, salvo alguno que e creado pero sin explicaciones.

Bueno, no se como podria ayudarte por lo tanto esperare tu respuesta.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: CCS, PIC y salida Video TV.
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2006, 12:02:17 »
Hola foreros. Me parece un reto el que plantea nostrico, el de generar un código de ese tipo en lenguaje C, así demostrariamos si el CCS es capaz ó no, de manejar la precisión requerida. Pero para ello en (mi opinión) sería una buena idea empezar con un código sencillo. Por ejemplo: un simple generador de barras de gris, Yo una vez realicé uno pero en ensamblador, habría que llevarlo al C y realizar los ajustes necesarios y sus respectivos ensayos. ¿Se animan?

Salu2 :mrgreen:
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek