Autor Tema: conexión LCD - 16f84  (Leído 2925 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vanesa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
conexión LCD - 16f84
« en: 06 de Junio de 2006, 12:50:48 »
Hola a todos!!!

A ver si podéis ayudarme... tengo un problemilla con la conexión física del pic 16f84 a una lcd. El programa está bien porque lo hemos probado en una trainer y funciona perfectamente, pero una vez que lo montamos fuera de la trainer no hay forma de que funcione la lcd. Bueno, en realidad funciona, pero a medias, y es que en vez de mostrarnos la palabra que le enviamos, hay algunas letras que las muestra bien pero otras las muestra sumándoles 2 posiciones, me explico. si envío HOLA, en la pantalla se muestra jonc  (la j va dos letras después de la h, la o sale bien, la n va dos letras después de la l y la c dos letras después de la a).

He probado a inicializarla esperando un tiempo mayor de 15 msg y con las instrucciones lcd_enviar (LCD_COMMANDO, LCD_CLEAR) y lcd_enviar (LCD_COMMANDO, LCD_HOME) en lugar de con el simple lcd_init() de la librería.

Las conexiones son las siguientes:

E al pin A2, R/W al pin A1, RS al pin A0 y los datos D0-D7 a los pines B0-B7. La patilla 1 de la LCD está conectada a masa, la 2 a 5V y la 3 al potenciómetro de contraste.

Pues eso, que a ver si alguien también ha tenido este problemilla y puede echarme una mano, que me estoy volviendo loca...

Muchas gracias!!

Desconectado LabPIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 143
Re: conexión LCD - 16f84
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2006, 13:04:43 »
si dices que el programa esta bien, checa con esta imagen que muestra el conexionado con bus de 8 datos.

Saludos LabPIC
¡¡¡Viva México cabrones!!!

Desconectado Vanesa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Re: conexión LCD - 16f84
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2006, 13:10:20 »
Como puedes comprobar en el mensaje que he puesto sí, la conexión es precisamente la del gráfico que me muestras, de ahí que no entienda nada de nada...

No sé si tendrá que vez pero una vez me ocurrió también algo así con el proteus, y me di cuenta de que muchas veces salía bien si accionaba el interruptor que mostraba el mensaje de forma muy rápida.

Desconectado LabPIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 143
Re: conexión LCD - 16f84
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2006, 14:01:12 »
El LCD que manejas es un 2x16? :roll:

Saludos LabPIC
¡¡¡Viva México cabrones!!!

Desconectado Vanesa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Re: conexión LCD - 16f84
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2006, 14:15:05 »
Upss perdón, lo doy tan por supuesto que se me olvida decirlo... jeje. Sí, es un 2x16


Edit: Acabo de ver tu mensaje, la página a la que me envías está muy bien, la verdad, pero las rutinas y librerías son en ensamblador y yo trabajo con C, aparte es lo que te digo, que en una trainer ya preparada funciona sin ningún problema, el problema viene al montar el pic con la lcd, aunque las conexiones son las mismas que vienen en el manual de la trainer que uso (y las mismas que las indicadas en esa página)... la electrónica y sus misterios...
« Última modificación: 06 de Junio de 2006, 14:24:16 por Vanesa »

Desconectado LabPIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 143
Re: conexión LCD - 16f84
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2006, 14:25:05 »
OK, pues si has visto el link que te he enviado y la imagen que he puesto unos mensajes atras, la coneccion fisica del LCD al PIC es de manera standart, un compañero se ha basado en este circuito y ha obtenido buenos resultados (sin ser de la misma marca del que se muestra en el link que te envíe.

Saludos LabPIC
¡¡¡Viva México cabrones!!!

Desconectado Vanesa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Re: conexión LCD - 16f84
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2006, 14:33:48 »
Bueno LabPic, muchas gracias por tu interés, ya no te molesto más, mañana seguiré probando a ver... de todas formas estoy esperando recibir otra LCD porque a lo mejor la que tengo no funciona del todo bien.

Pero por si acaso a alguien le ha pasado alguna vez algo parecido y sabe solucionarlo, por aquí queda el mensaje...

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: conexión LCD - 16f84
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2006, 14:41:03 »

el unico problema que se puede presentar es en orden  de control o orden de dato puesto que ya comprobastes toda la coneccion fisica ok.

el lcd funciona ok

Desconectado Kitiara

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: conexión LCD - 16f84
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2006, 04:54:57 »
Pues nada jejeje yo soi la otra parte integrante de la practica de Vanesa...jajajaj y al final adivinen...era la LCD.

Trás probar 4 lcds que no funcionaban hemos dado con una que si, así que ya va todo, a la semana k viene probarems el 876.
Un saludo, gracias por la ayuda, por lo menos hemos aprendido un huevo.


 

anything