Autor Tema: NO me funciona el debugger  (Leído 2736 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
NO me funciona el debugger
« en: 06 de Agosto de 2006, 22:35:15 »
 :shock:

Hola alguine ha constriudo el debugger que viene en la ayuda del MCS pues lo hice y nada no hay respuesta alguna.

ya añadi las lineas de define loader 1 y nada
lo programo con un quark pro 2 usando winpic y me dice que todo esta bien pero a la hora de conectar el debugger con el pic no responde. ya probe con un 877 y con un 628A alguna idea.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: NO me funciona el debugger
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2006, 01:10:41 »
Hola:

Yo si lo he probado, el circuito es sencillo, apenas lo conecte me funciono, eso lo hice hace tiempos, energice el circuito, y tenia presionado el reset, y cuando queria utilizar el ICD lo soltaba y no tuve problemas para nada.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: NO me funciona el debugger
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2006, 02:37:58 »
Si es muy sencillo pero no me jala :roll:, no se ya intente eso del reset y nada y el codigo es bien sencillo
es el siguiente:

include "modedefs.bas"
define LOADER_USED 1

pause 2000

enable debug
ini:

 high portb.0
 pause 500
 low portb.0
 pause 500

serout portb.1,T9600,["hola",13]
     
goto ini

end



y ya le quite la puasa del inicio y nada, se me niega primero fue un show hacer el pcb y ahora no "funcia" k se va hacer. Otro tal vez.

saludos Lord
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado patolinec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 206
Re: NO me funciona el debugger
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2006, 12:24:22 »
Pues ten presente algo que la primera vez que tu desees poner a trabajr a este ICD debes generar el codigo HEX en modo ICD en mi microstudio Ctrl+F9 y grabar en el micro mediante un programador comun y silvestre como el GTP entonces ahi si le colocas el ICD y ves como funciona, yo tengo armado y tengo que hacerlo asi cada vez que quiero programar no es tan buen ICD como el de microchip
Casi me maté pero ahora estoy de nuevo vivo

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: NO me funciona el debugger
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2006, 14:03:13 »
si si lo compilo asi y nada no hay respuesta alguna :8} creo que lo voy a tener que hacer de nuevo.  Solo tengo unas dudas el conector db9solo se conectan 4 pines no es como la comunicacion serie que se conectan 8?
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: NO me funciona el debugger
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2006, 14:36:40 »
Hola:

solo se conectan los pines 2, 3, 4, 5, en la ayuda del microcode Studio tienes el diagrama.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: NO me funciona el debugger
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2006, 23:57:56 »
Bueno problema solucionado, sucede que era una pista de 1cm de lago que o tenia continuidad.

Gracias a todos ya lo probe y si funciona a la perfeccion.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado LETAL

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 101
Re: NO me funciona el debugger
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2006, 15:36:19 »
Puede hacerse el debuggeado con el mcs por soft, sin construir el circuito del que hablan. Lo permite el mcs?

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: NO me funciona el debugger
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2006, 15:53:12 »
Hola:

pues hasta donde tengo entendido no hay como, necesita del pic, por eso la interface serial, sino no la pondrian.

Desconectado LETAL

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 101
Re: NO me funciona el debugger
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2006, 16:22:18 »
Entonces podría hacerse con el proteus si programamos en ppbp? este permite el paso a paso?

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: NO me funciona el debugger
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2006, 16:26:35 »
Hola:

Aunque no lo he intentado, tengo entendido que si se puede, mira aqui te indican como hacer eso:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=11015.0


 

anything