Autor Tema: Dudas con el compilador CCS  (Leído 2442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Dudas con el compilador CCS
« en: 25 de Mayo de 2006, 14:52:14 »
Wenas, estoy empezando en esto y ando un poco perdio, el caso es que ya tengo el Mplab que en principio es gratuito y me he bajado el CCS, pero es que este es una demo de 30 dias, existe alguna versión de estudiante o algo semejante sin limite de tiempo?.

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Dudas con el compilador CCS
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2006, 15:01:11 »
Me parece que la unica version demo es la que te has bajado, que como bien indicas expira en 30 dias....


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Dudas con el compilador CCS
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2006, 11:04:41 »
Creo que desde microchip te puedes descargar una version demo del compilador de C de ellos. y si no estoy mal la limitacion no es de tiempo, sino de cantidad de codigo que se puede compilar. averiguate bien eso.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Dudas con el compilador CCS
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2006, 14:21:26 »
Creo que desde microchip te puedes descargar una version demo del compilador de C de ellos. y si no estoy mal la limitacion no es de tiempo, sino de cantidad de codigo que se puede compilar. averiguate bien eso.

Driebes para ahorrarte la búsqueda te cuento que la versión de C que tiene Microchip para bajar es la C18 y sirve solo para los PIC18Fxxx

En cuanto a la limitación que tiene es de optimizaciones (el código generado es un 15% mayor que la versión comercial) pero no hay limitación en cuanto a la cantidad de código.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: Dudas con el compilador CCS
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2006, 10:26:01 »
Wenas macho, y el C-17 no vale? Lo he estado buscando y no lo encuentro.
Me esta costando programar este puto microchip...

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: Dudas con el compilador CCS
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2006, 10:36:14 »
no conosco el c17 pero hoy otro compilador de C
el HI-tec aunque me dijeron es un poco mas difil de usar que el picc yo personalmente no lo e usado
UNa pregunta esto solo te pasa con el modelo de pic que tenes vos?
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Dudas con el compilador CCS
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2006, 11:59:06 »
El c-17 no existe, hay un compilador en c gratuito para pic's de la casa hi-tech, el cual es el picc-lite...


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Dudas con el compilador CCS
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2006, 13:07:42 »
Wenas macho, y el C-17 no vale? Lo he estado buscando y no lo encuentro.
Me esta costando programar este puto microchip...

Me parece fuera de lugar la 2da línea....

Mira, la familia 17 ya no se usa más , no hay nuevos desarrollos para ellos y de hecho fueron pasados por arriba por los 18F que son más baratos, más veloces y presentan muchas novedades y facilidades que no estaban presentes en los 17.

¿Porqué te empecinas en el C17?  Ni siquiera el SDCC va a tener soporte para los pic17.

El c-17 no existe, hay un compilador en c gratuito para pic's de la casa hi-tech, el cual es el picc-lite...

Si existe, pero el C17 hace tiempo no se publica más en la página, así como toda información respecto a los PIC17 ya no figura listada para comprarlos ni nada por el estilo.  Incluso para nuevos diseños no se lo hace más.
Figuran sus datasheets pero si uno va a ver las familias de pics, etc.  Saltan de los 16F a los 18F.

El C17 si mal no recuerdo llegó hasta la versión 2.3 en la cual luego siguió solo el C18 y ya no hay más avances para los 17 en su compilador de C.

Incluso hace años habia un C de Microchip para los 16F.  El C de los 16F seguro que hace años fue discontinuado (tal vez fue el inicio de hitech, ccs, etc).


Saludos
« Última modificación: 27 de Mayo de 2006, 13:09:22 por maunix »
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)