Autor Tema: problemas grabar con winpic800  (Leído 3251 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aamoros79

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 46
problemas grabar con winpic800
« en: 24 de Mayo de 2006, 07:29:16 »
hola
la cosa es la siguiente. utilizo el winpic800 para grabar el pic. lo he utilizado varias veces y todo iba bien. me detectaba el pic a la primera (16f876a) y me grababa. todo perfecto.
pero ahora de repente ya no me reconoce el pic y al grabar me da uno de los temidos errores 0000
en este caso es :
"error-> de escritura en direccion 0x000000
escrito:0x2801 leido: 0x000"
por que puede ser? como lo soluciono?
gracias

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: problemas grabar con winpic800
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2006, 07:51:20 »
Si tienes posibilidad prueba con otro pic para comprobar que el que tienes no se ha estropeado.

Saludos.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: problemas grabar con winpic800
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2006, 21:06:50 »
tambien podrias asegurarte de que no tengas las protecciones del pic activadas
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado aamoros79

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 46
Re: problemas grabar con winpic800
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2006, 04:20:53 »
hola de nuevo. ya he probado con otros pics y nada no me los reconoce. tambien he mirado lo de las protecciones y nada.
q puedo hacer?
gracias

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: problemas grabar con winpic800
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2006, 04:30:48 »
Las posibilidades son varias: 1º Problemas del cable de conexion que se haya soltado algun hilo, 2º Desconfihuración del WinPic800 y que se haya modificado alguna de las entradas del grabador, rotura del circuito impreso del grabador, etc. Creo que habia un hilo o un tutorial para compribar que las tensiones que le llegan al grabador estan bien, buscalo en el foro.

Un saludo y suerte.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: problemas grabar con winpic800
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2006, 09:08:36 »
Hola aamoros79:

Como bien dice jfh900, primero descarta problemas como cables de conexion, algun falso contacto, cruces, etc.

Con winpic podrias usar la opcion de verificar hardware, si no pasa podriamos sospechar del programador pero antes seria bueno que pruebes el programador en otra computadora, no vaya a ser que se a desconfigurado el puerto de tu computadora o algo peor.

Por ultimo estaria revisar si algun componente de tu programador se a dañado, que programador tienes?

Siempre es bueno poner la mayor informacion posible para asi poder entender mejor el problema.

Saludos

« Última modificación: 25 de Mayo de 2006, 09:10:31 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado aamoros79

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 46
Re: problemas grabar con winpic800
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2006, 05:49:13 »
gracias a todos
ya he rsuelto el problema. exactamente no se que era
me volvi a bajar el programa. lo configure de nuevo y ya funciono.
que es lo que cambie, la verdad es que no lo se.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: problemas grabar con winpic800
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2006, 06:02:45 »
Hola aamoros79, si estas usando Windows XP el WinPic800 tiene un leve problema con el manejo de los puertos, sobre todo el paralelo, por lo que es muy probable que ese haya sido el asunto, a mi me pasa bastante seguido con mi programador y WinPic, por lo que ya estoy acostumbrado, aunque todabia no se como reslver el problama y de ves en cuado sigue apareciando y asi como aparece tambien se va, o sea no te asustes si en algun mometo lo tienes de regreso.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.


 

anything