Autor Tema: Fuente de terror, hay que cumplir con la normas  (Leído 1933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GustavoT

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 102
Fuente de terror, hay que cumplir con la normas
« en: 25 de Mayo de 2006, 23:58:00 »
"" a cualquiera que se anime a montarla se le supone el sentido común suficiente como para tomar precauciones""

Personalmente creo que NI un experto debería armar algo como esto, es esta irresponsable  que dejes eso en la red, como una fuente para 5v , es así como ocurren las desgracias y es  lamentable que alguien a esta altura del partido no considere la seguridad como algo primordial a la hora de hacer un diseño, este debería ser de tal forma que minimice las posibilidades de fatalidad. como dicen por ahi "Shit happens"

Por ultimo, Cualquiera con sentido común y conocimientos como para armar una fuente de esas, no anda buscando en la red la fuente, la diseña el mismo, un hobbysta como microcom, que por lo visto no tiene mucha experiencia esta jugando con el cable conectado directamente a 220..

No entiendo tu negativa de sacar eso de la red, mas que estar orgulloso me daría vergüenza tener algo como eso en la red
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.   Albert Einstein

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Fuente de terror, hay que cumplir con la normas
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2006, 00:42:03 »
Y es irresponsable que una empresa ponga un esquema de como conectar un motor, fluorescente, foco, estufa, etc.

Y tambien es irresponsable que las empresas que venden focos, cables, enchufes, etc, los vendan pues pueden provocar que cualquier persona al usarlos muera.

Y es mas irresponsable que existan publicaciones que explican como hacer reparaciones caseras, cambio de focos, enchufes, extensiones, cableados, etc. Hay que quemar esas revistas.

Y es el colmo de la irresponsabilidad que las empresas nos proveen de energia electrica pues cualquiera no puede conectar un aparato electrico. Debe venir el experto para que nos conecte un multiple o una extension.

Y como piensas que se adquieren los conocimientos, se heredan, nacen con uno.

Los conocimientos se adquieren experimentando es obvio que de manera responsable, puede que alguien no entienda el principio teorico de como funciona, pero quien no entiende que la corriente es peligrosa, que puede ser mortal, todos lo aprenden y el que quiera experimentar sabe de los riesgos que esto implica. O piensas que el que va a montar el circuito se lo va a meter a la boca, va probar con la lengua.

P.D. Recuerdo haber visto un esquema similar al de la fuente de 5v en la revista saber electronica, le has mandado alguna carta quejandote por este articulo o por todos los otros que implican el uso de la red.

« Última modificación: 26 de Mayo de 2006, 00:46:18 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: Fuente de terror, hay que cumplir con la normas
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2006, 00:51:26 »
pues yo no creo que un muchachito de 5 años ande armando algun tipo de fuente.
Si uno lo ase como pasatiempo seguramente tendra un conocimiento minimo para darse cuenta que devera tener mucho cuidado y seguramente ante la duda preguntara al autor.
mi amigo si tienes por costumbre mandarte de cabeza a armar algo que no estas seguro pues bien alla tu.


Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Fuente de terror, hay que cumplir con la normas
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2006, 00:55:32 »
¿Otra vez este tema?  :ni)

Todo uso de la electrónica tiene sus peligros. Les dejo varias notas de aplicación proporcionadas por la compañía Microchip en cuanto a fuentes de corriente directa SIN transformador. Ahí se marcan todas las precauciones, protecciones y consecuencias a tomar en el diseño de estas fuentes.

TB008 - TechBrief Tranformerless Power Supply
http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1824&appnote=en011121

 AN954 - Transformerless Power Supplies: Resistive and Capacitive
http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1824&appnote=en021083

 AN236 - X-10 Home Automation Using the PIC16F877A
http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1824&appnote=en012050

 TB094 - Dimming AC Incandescent Lamps Using A PIC10F200
http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1824&appnote=en025234

 AN958 - Low-Cost Electric Range Control Using a Triac
http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1824&appnote=en021266


Por si hace falta y hay que repetirlo...

« Última modificación: 26 de Mayo de 2006, 01:01:42 por migsantiago »

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Fuente de terror, hay que cumplir con la normas
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2006, 01:25:40 »
Hola GustavoT, recien te registras, es el primer mensaje y ya salis con estas boberias, por que no te retiras amablemente del foro y te escondes en la cueva de donde as salido, por si no te diste cuenta estamos en el siglo XXI, si tu quieres quedarte en el pasado aslo, pero quedate solo.

CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Fuente de terror, hay que cumplir con la normas
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2006, 01:36:10 »
Qué pesado. Pero esta vez no entro al trapo y no pienso argumentar.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Fuente de terror, hay que cumplir con la normas
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2006, 01:46:39 »
¡¡¡¡ Cuidado !!!! ¡¡¡¡¡ Peligro !!!!! ¡¡¡¡¡ Atención !!!!!!

El SOLDADOR de ESTAÑO en Electrónica es MUY PELIGROSO

No solo está extremadamente caliente cuando esta enchufado a la red electrica
sino que puede producir un shock electrico en cualquier de sus extremos.

POR FAVOR. NO INTRODUCIR POR NINGUN ORIFICO HUMANO.

(Declinamos cualquier responsabilidad debido a un uso inadecuado de este instrumento)

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania