Autor Tema: software de simulación en tiempo real  (Leído 2188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa_y2k1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
software de simulación en tiempo real
« en: 16 de Mayo de 2006, 09:37:59 »
Hola PICLISTEROS !

he realizado mi primer programa en C para un 16F84a (con la ayuda de este foro). Y he realizado la simulación en el ordenador y en una protoboard.

Pero yo quisiera simular mi programa en un SIMULADOR en TIEMPO REAL, osea, que si hay una subrutina de retardo de 1 hora, así sea.

¿ Conoceis alguno que tenga esta característica ?

Muchas gracias y nos seguiremos "leyendo".

Rafa.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: software de simulación en tiempo real
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2006, 21:35:45 »
Hola PICLISTEROS !

he realizado mi primer programa en C para un 16F84a (con la ayuda de este foro). Y he realizado la simulación en el ordenador y en una protoboard.

Pero yo quisiera simular mi programa en un SIMULADOR en TIEMPO REAL, osea, que si hay una subrutina de retardo de 1 hora, así sea.

¿ Conoceis alguno que tenga esta característica ?

Muchas gracias y nos seguiremos "leyendo".

Rafa.

La verdad desconozco que así sea pero todos los simuladores tienen un 'reloj' que te indica cuanto durará realmente la rutina.

No veo razón por la cual si quieres que la rutina tarde una hora,  al simularla realmente tome esa hora si es que no tienes contacto con el hardware...

Una idea que se me ocurre es que adquieras un debugger como el ICD2 , el cual no funciona para el 100% de los pics pero si para varios. Se conecta con el MPLAB y puedes hacer correr a tu pic y mientras ver lo que está haciendo.  Es bastante en tiempo real e incluso si no hay que mostrar datos en pantalla porque no hay breakpoints no notarás la diferencia.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado rafa_y2k1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: software de simulación en tiempo real
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2006, 07:36:52 »
Gracias por la respuesta,
como tu bien dices todos los emuladores muestran el tiempo de ejecución de un programa, así que mediré el tiempo que muestra en microsegundos y lo convertiré a horas.

Esta consulta la he realizado porque quería dejar correr el programa durante dias en el ordenador para controlar todas las subrrutinas de retardos ( cada 8 horas ), el problema era que la emulación es mas lenta y un retardo de 8 horas se convertirian en unas cuantas más.

Bueno, muchas gracias por la ayuda y perdonad mis preguntas si son algo absurdas, soy novato y estoy empezando mi primer proyecto .

Gracias

RAFA

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: software de simulación en tiempo real
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2006, 12:52:48 »

Solo una pequeña corrección, yo hablaba de un In Circuit Debugger , no un emulador.  El emulador funciona en tiempo real.

En cuanto a los simuladores que es de lo que estabamos hablando, dependen mucho del simulador y de tu PC.  En el caso del nuevo MPLAB en un pentium IV a 2.8Ghz, un segundo de simulación transcurre en menos de 1 segundo si no se habilita la actualización automática de la pantalla.
En cambio en un Pentium III de 550Mhz un segundo de simulación transcurre en algo asi como 5 segundos. Por eso depende de tu pc, de los programas que estés corriendo , del sistema operativo, etc.

Como consejo una simulación de 8 horas, no te será de utilidad si no le generas estímulos externos que permitan interactuar al PIC.  Sino, sería lo mismo que no hacer nada o que adelantar las variables a mano jeje.  Es solo una opinión.

Bueno, muchas gracias por la ayuda y perdonad mis preguntas si son algo absurdas, soy novato y estoy empezando mi primer proyecto .

No hace falta pedir disculpas, aca venimos gralmente para aprender y un poquito para enseñar.  Si eres novato, bienvenido seas.  En general la gente se ofende cuando alguien pide que le resuelvan todo sin hacer el mínimo esfuerzo, por lo demás por más novata que te parezca tu pregunta hazla.  Eso sí, intenga utilizar la búsqueda antes porque hay muchas preguntas que se repiten seguido.

Saludos

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)