Autor Tema: Comunicacion de dos 16f648  (Leído 1405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado demorales

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Comunicacion de dos 16f648
« en: 15 de Mayo de 2006, 14:43:35 »

Hola,,, He estado tratando de hacer la comunicacion entre dos 16F648 pero nada que puedo,,, lo intente con los protocolos I2C y el RS232, usando los pines RB2 y RB1 que son los de comunicacion pero nada que sale,,, según he leido en este foro el protocolo I2C se puede configurar usando 2 pines cualquiera de los del dispositivo, pero lo que no sé es como hacer para verificar cuando se quiere enviar un dato, es decir como hace el dispositivo esclavo, en este caso otro 648, para saber que le estan mandando un dato,,, lo mismo me ha ocurrido con el rs232, ya que no sé cuando me estan enviando datos, lo que he intentado en ambos casos es generar una interrupcion por el RB0 antes de enviar los datos, no sé si esto está de mas cuando uno usa estos protocolos pero no supe como mas hacerlo,,, de todas formas creo que no he entendido bien el manejo de estos protocolos usando el CCS por que no he podido recibir ni un dato, por cierto he tenido en cuenta las resistencias de pullup, entre los pines y tierra y en el rs232 solo quiero usar el protocolo no los niveles de tension,,, si alguien me puede colaborar con un ejemplo o cualquier cosa para poder comunicar estos dos micros lo agradeceria mucho, por que la verdad que ya no supe,,,

Desconectado JJcorps

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 51
    • Proyectos de JJcorps
Re: Comunicacion de dos 16f648
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2006, 09:52:47 »
Lo logico para comunicacion serie entre 2 pics seria con I2C el css trae funciones para eso sin tener como requisito q el pic tenga un hardware especifico. Yo he escrito en este foro y tengo en ese post una comunicacion entre 2 pics 16f877 el post es 'Problemas con la comunicacion I2C entre pics' echale un ojo el codigo te puede ser de ayuda