Autor Tema: " Monitor de Señales de Instrumentacion 4-20Ma,0-20Ma 0-10V"  (Leído 8532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Risanti

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
" Monitor de Señales de Instrumentacion 4-20Ma,0-20Ma 0-10V"
« en: 17 de Abril de 2006, 23:38:29 »
Hola a Todos.... :-/ :-/ :-/

Esta bonito el nuevo foro..

En la sección de VB. Realice un consulta como se podía hacer gráficos en VB. a lo cual la compañera Karen me respondió muy bien... gracias a esto estoy realizando lo siguiente.

   Soy técnico en Instrumentación (quizás esta carrera no les suene mucho, Me explico). Trabajo en Chile en Empresa minera y en ocasiones realizo ajuste de Controladores de Temperatura. un día estuve trabajando en un Horno para lo cual tenia que ajustar PID del Controlador de Tº. Para lo cual debía primero que nada ver una curva de comportamiento del  dos variales de este Horno. Pero lamentablemente no tenia a mano el Software y hardware del controlador, que me permite graficar.  como no hubo caso conseguirlo lo tuve que realizarlo  manual ( es decir tomar estos datos y anotarlos con un cuaderno cada cierto tiempo, para luego realizar un Grafico).

Por ello se me ocurrió lo siguiente. Realizar un circuito electrónico que permita Leer señales de 4-20Ma, 0-20Ma,0-10V. (Señales típicas de instrumentación). Procesarlas y envíalas a un PC para que luego un Software permita graficar y además guardar estos datos. Como este circuito lee estas directamente señales. Puede se compatible con diferentes controladores, PLC. Sensores, (Ej. Ver el comportamiento de la velociadad de un Feeder (Alimentador)con respecto al Peso del Material  (Kg/h)..Etc.)

             
Pretendo realizar
[/b]

----El circuito electrónico debe poseer lo siguiente: