Autor Tema: usar un floppy disk fuera del pc  (Leído 1427 veces)

Desconectado fastyx

• Colaborador
  • PIC18
usar un floppy disk fuera del pc
« en: 27 de Septiembre de 2006, 20:28:54 »
Amigos: despues de haberme quemado las pestañas leyendo sobre usb y pics , mi pregunta es :

Alguno de ustedes utilizó una disketera pero fuera del pc , por ejemplo como parte de un equipo que necesite leer informacion desde un diskette?

Si alguien conoce informacion le ruego me indique donde leerla o si es posible hacerla funcionar.

desde ya gracias!!

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
Re: usar un floppy disk fuera del pc
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2006, 20:31:27 »
Nunca vi una andando controlada desde un PIC, aunque descargo que se debe poder hacer. Ahora....no es posible que tu proyecto use una tarjeta SD o MMC? Vas a encontrar mucha mas informacion, y es un medio mas seguro, compacto, y barato (en terminos de costo/byte almacenado).

Saludos! :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado fastyx

• Colaborador
  • PIC18
Re: usar un floppy disk fuera del pc
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2006, 20:40:55 »
el tema es que la informacion del software que tengo solamente la envia por puerto serie , y se me hace dificil porque todas las tarjetas funcionan con usb.

ahora si yo pudiera salir del puerto serie , hacer un loop hacia el duro de la pc , guardar el archivo y luego sacarlo por usb , ahi tendria que fijarme en las tarjetas , aunque por lo que lei todavia no esta muy aceitado el volcar informacion a la tarjeta desde el usb de la pc , y luego transferir el contenido de esa tarjeta a un master que tenga un pic y una memoria  ( para la maquina textil que estoy reparando).

si hay algun articulo sobre tarjetas , te pediria que me pasaras el link para leerlo

gracias!