Autor Tema: Diferencia entre GND normal y GND AN  (Leído 3730 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado WALDILLO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Diferencia entre GND normal y GND AN
« en: 30 de Agosto de 2010, 07:05:58 »
Hola de nuevo chicos:
Revisando un esquemático en el trabajo me ha llamado la atención la diferenciación en el, de 2 GND. Una para los periféricos normales (UART,I2C,SPI,...)
y otra para el ADC.

1.- Por qué existe esta diferenciación?

2.- Como se consigue separar estas 2 masas circuitalmente?



Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Diferencia entre GND normal y GND AN
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2010, 07:47:15 »
Estan diferenciadas por que normalmente la tension de alimentacion suele ser distinta a la digital. Se realiza de esta manera para evitar influencias entre unas y otras.
Basicamnete es como si fueran 2 circuitos independientes. Cuando se va a utilzar una señal analogica alimentada con la misma tension que la digital, es preferible el rutar juntas y separadas todas las referencias de las analogicas y or otro lado todas las digitales y luego confluir las 2 masas en un solo punto.
No es recomendable el ir uniendolas de forma mezclada en varios puntos.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado WALDILLO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Diferencia entre GND normal y GND AN
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2010, 09:36:38 »
Si está alimentado a la misma tensión no tiene mucho sentido diferenciar tension digital y analógica y masa digital y analógica no? Yo me inclino a temas de evitar ruidos no?

Desconectado aitorsp

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 296
Re: Diferencia entre GND normal y GND AN
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2010, 10:10:47 »
Si está alimentado a la misma tensión no tiene mucho sentido diferenciar tension digital y analógica y masa digital y analógica no? Yo me inclino a temas de evitar ruidos no?

Hola:

Básicamente es lo que te ha comentado FER TACA. Se suelen diferenciar las masas digitales y analogicas para evitar problemas entre ellas y aunque la alimentación suele ser la misma (me refiero a la alimentación principal), las alimentaciones de unas y otras són diferentes. ¿Cómo se consigue esto teniendo una sóla alimentación?. Pues poniendo un convertidor DCDC con aislamiento de masas. Se alimenta por la entrada y a la salida tienes otra alimentación pero con una masa diferente. El aislamiento es bastante bueno y la eficiencia de la conversión dc suele estar entorno al 97%.

Un saludo

Aitor