Autor Tema: Comunicacion serial pc a pc  (Leído 1413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ciclope

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Comunicacion serial pc a pc
« en: 09 de Mayo de 2006, 21:41:33 »
Hola soy nuevo en esto , resulta que me gustaria saver como comunicar 2 computadores por el puerto serie y usando linux , algo se de usar linux y de programar en c , pero no tengo idea como poder comunicar esas maquinas por el puerto serie , si pueden indicarme alguna guia para leerme o alguien que me pueda ayudar se los agradeceria :)

Desconectado pibe

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 635
Re: Comunicacion serial pc a pc
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2006, 06:05:21 »
Me temo que este no es el foro adecuado, ya que al parecer quieres conectar dos puertos serie entre PC , sin ningún microcontrolador de por medio.
Quizás alguno de por aquí tenga alguna idea, pero mejor busca algun foro mas especializado en PC y linux.

Si sabes inglés echale una mirada a este link

http://www.tldp.org/HOWTO/Serial-HOWTO.html

PD: He mirado que no tenga copyrights :P
« Última modificación: 11 de Mayo de 2006, 06:08:38 por pibe »
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado Funibar

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Comunicacion serial pc a pc
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2006, 07:55:36 »
Pues como ahora estoy trabajando en ese tema, tengo las pilas puestas, necesitas:


      *Tutorial lenguaje de programacion que te diga como "atacar" al puerto
      *Cable para los terminales

Personalmente, tomaría esta opciones lenguaje Java porque hay mucho hecho y no existe razón para reinventar la rueda, instala y java communication api, seguro que pillas algún tutorial de esta API, de hecho ví uno y con el puerto serie, pero el servidor donde se hospeda está caido temporalmente.

Y el tema del cable sólo te puedo responder que le pidas a San Google, sólo da unos 2 millones de resultados, pero te paso la dirección en la que me basé para crear el mio:

    http://www.euskalnet.net/shizuka/nullmdm.htm

Bueno realmente estoy metido en trabajar el puerto paralelo en MS-Dos lo que me limita mucho.