Autor Tema: Temporizador con TMR1  (Leído 3180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nanosegundo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Temporizador con TMR1
« en: 17 de Febrero de 2006, 12:58:00 »
 Hola a todos,
 Estoy intentando hacer un temporizador de 30 seg con el tmr1, de modo que este empieze a contar cuando ocurre una interrupción externa (rb0). En mi caso la interrupción xterna se realiza bien pero la interrupcion por el tmr1 solo se realiza una vez. Ya he probado cargar la cuenta del temporizador el la interrupción del tmr1 e inclusoconfigurarlo todo tambien dentro de esta interrupción, pero no consigo que me interrumpa más de una vez.
  ¿Alguien me puede dar alguna idea?
 Munchas Graciassssss

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: Temporizador con TMR1
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2006, 15:59:00 »
Hola nanosegundo, lo que supongo que te esta pasando es que al salir de la rutina de interrupción estas usando la función return, si es así esta función deberías reemplazarla por retfie.

El comando retfie realiza el retorno de forma idéntica que return, pero con la salvedad que al retornar de una interrupción activa las mismas, por lo tanto retfie solo es utilizada para retornar de una interrupción, es todas las demás sub-rutinas debes usar return tal como lo venias haciendo.

Un saludo y suerte.

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
RE: Temporizador con TMR1
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2006, 22:31:00 »
hola nanosegundo. El chaly te paso un buen tip, puede ser eso del retfie, o bien que no estes limpiando el flag de interrupcion del Timer1 antes de salir de la rutina de interrupcion. Recorda que este tipo de interrupcion debe ser limpiada por SOFTWARE, es decir, que TU debes poner a cero el bit correspondiente (TM1IF).
Exitos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado nanosegundo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
RE: Temporizador con TMR1
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2006, 06:12:00 »
  Muchas Gracias
 Era el TMR1IF que no lo limpiaba por lo que no podia interrumpir mas de una vez.
Rebotado

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Temporizador con TMR1
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2006, 19:28:17 »
Saludos compañeros, podrian enseñarme por favor a manejar el TMR1 y TMR2 del pic 16f877a? muchas gracias, chao.
.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Temporizador con TMR1
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2006, 08:24:57 »
Saludos compañeros, podrian enseñarme por favor a manejar el TMR1 y TMR2 del pic 16f877a? muchas gracias, chao.

Amigo, has leído el datasheet? 

Si es así, dinos puntualmente que es lo que no has entendido y te damos una mano.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything